Logo Autobild.es

Michael Schumacher, rival más duro de Fernando Alonso

Michael Schumacher, rival más duro de Fernando Alonso
Michael Schumacher es el rival más duro con el que se ha encontrado Fernando Alonso en la Fórmula 1. Ambos pilotos batallaron por el título 2006 y Alonso ha recordado lo difícil que fue batirle para lograr su segundo título mundial.

Fernando Alonso ha hablado de Michael Schumacher en el día en el que el alemán cumple 48 años, el 3 de enero. El español ha destacado el enorme talento del expiloto de Ferrari, Mercedes y Benetton en la Fórmula 1, que ganó nada más y nada menos que 7 títulos entre finales de los noventa y principios de los 2000.

Michael Schumacher, rival más duro de Fernando Alonso

Alonso ha protagonizado grandes luchas con Schumacher, sobre todo en 2006, año en el que ambos pilotos pelearon por el título que finalmente logró Fernando. Otros duelos para el recuerdo son los del circuito de Imola, donde los dos lucharon mano a mano por la victoria en 2005.

“De todos los pilotos contra los que he corrido, él (Michael) fue quien tenía más talento, sin duda alguna. Michael es una leyenda a la que todo el mundo respeta”, ha declarado Alonso a Auto Motor und Sport. “Para mi generación es el hombre que dominó la F1. Para mí fue un privilegio poder competir contra él y pelear por el campeonato”, agrega. 

“No se rendía y, además, aprovechaba cada oportunidad. Daba lo mejor de sí mismo”, admite Alonso, antes de recordar que Schumacher era capaz de llevar el coche al límite tuviese las herramientas que tuviese. “Cuando los neumáticos Bridgestone iban bien, era imbatible… pero cuando iban bien los Michelin, seguía haciéndolo bien. Incluso si tenías un fin de semana perfecto, él acababa tercero o cuarto”, asegura.

Este martes 3 de enero Schumacher ha cumplido 48 años. Desde hace tres no sabemos sobre su estado de salud, ni como pasa su día a día. Los mejores momentos de su etapa en la Fórmula 1 permanecen muy presentes en la mente de los aficionados a la categoría reina.

Además, te puede interesar:

- Honda F1: "aún no estamos donde queremos estar" 

- Valtteri Bottas ya tiene asiento en Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.