Logo Autobild.es

Michael Andretti también se apunta a la Fórmula E

Formula E - 2014 - Andretti
El equipo dirigido por Michael Andretti ha confirmado su presencia en la primera temporada de la Fórmula E.

Formula E - 2014 - Andretti

Andretti Autosport corre actualmente en la IndyCar y es dirigido por leyenda de las carreras Michael Andretti (hijo del campeón del mundo de F1, Mario Andretti). La escudería se acaba de convertir en el tercero de los 10 equipos que se preveen en el Campeonato FIA Formula E, primer certamen mundial de carreras de coches totalmente eléctricos, a partir de 2014.

El anuncio, que tuvo lugar en la sede del equipo en Indianapolis, contó con la presencia de Alejandro Agag, director general del Campeonato Formula Holdings E y el presidente y CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti.

Andretti Autosport actualmente participa en la IZOD IndyCar Series, junto con varias temporadas en la Indy Lights Firestone, el Campeonato Pro Mazda y en el Campeonato Nacional USF2000. Es uno de los equipos más conocidos y con mejor palmaré en el automovilismo en EE.UU. con cuatro títulos en IndyCar (2004, 2005, 2007 y 2012), dos títulos Firestone Indy Lights (2008 y 2009), un campeonato USF2000 (2010) y ha ganado las 500 millas de Indianapolis dos veces (2005 y 2007). El propio Michael cuenta con una carrera deportiva que abarca más de 20 años compitiendo en CART y la Fórmula 1 con un notable 42 triunfos en CART, un subcampeón en cinco ocasiones y segundo en la lista de los pilotos con mayor cantidad de vueltas en la IndyCar, justo detrás de su padre Mario.

"Es un honor para Andretti Autosport de haber sido seleccionado como uno de los 10 equipos fundadores de la Fórmula E en la primera temporada", dijo Michael Andretti. "Espero poder seguir explorando la serie y ayudar a construir el futuro de las carreras de monoplazas eléctricos en todo el mundo."

Andretti Autosport se convierte en el tercer equipo para unirse al nuevo campeonato de emisiones cero que visitará 10 circuitos urbanos en capitales de todo el mundo. La británica Drayson Racing , que recientemente estableció el récord mundial de velocidad en tierra con un coche eléctrico, y China Racing, dirigida por Steven Lu, son las otras dos escuderías que han confirmado su presencia.

Alejandro Agag añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida Andretti Autosport al campeonato, un equipo con un increíble pedigrí de carreras y trayectoria que no tengo ninguna duda que va a hacer una gran contribución al Campeonato FIA Formula E. También es fantástico para un equipo tan consolidado mostrar su compromiso con la conducción sostenible y con dos carreras de Estados Unidos en el calendario inaugural - Los Angeles y Miami - Estoy seguro de que los fans americanos automovilismo tendrán mucho que celebrar día de la carrera”.

"Además de ser el primer equipo de los EE.UU., el anuncio de significa que ahora tenemos tres equipos de tres continentes diferentes y estamos trabajando para anunciar muchos más en los próximos meses."

Para la primera temporada, los equipos, incluido Andretti Autosport, usarán el nuevo coche SRT_01E E Formula Spark-Renault, construido por Spark Racing Technology, empresa con sede en Francia, junto con un consorcio de los principales fabricantes como McLaren, Williams, Renault y Dallara - con Michelin como proveedor oficial de neumáticos y TAG Heuer como cronometrador.

Patrice Ratti, director general de Renault Sport, está supervisando la integración de sistemas eléctricos del Renault SRT_01E, agregó: "Como socio técnico de la Fórmula E y como marca comprometida con el automovilismo por más de 100 años, es un gran honor para Renault dar la bienvenida a Andretti Autosport. Andretti Autosport es una de las mayores y más respetadas organizaciones de automovilismo en el mundo y estamos encantados de su decisión de unirse a nosotros en la nueva serie de carreras de Cero Emisiones. Estos grandes equipos profesionales como Andretti Autosport inspirarán aún más a nuestros ingenieros para desarrollar un auto de carreras increíble y crear un gran espectáculo para los amantes del automovilismo de todo el mundo. Con tres equipos profesionales ya confirmados y más interesados, pronto tendrá una parrilla completa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.