Logo Autobild.es

Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017
Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017 en los circuitos de Cataluña y de Paul Ricard. Los nuevos Pirelli son un 25% más anchos que los de este año.

Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

La marca italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha continuado este martes probando sus ruedas para 2017 simultáneamente en el circuito de Barcelona-Cataluña y en el Paul Ricard francés con los equipos Ferrari y Mercedes.

 

Así lo informa el constructor italiano, que precisa que los nuevos neumáticos son, tanto los delanteros como los traseros, un 25 por ciento más anchos que los actuales.



El finlandés Kimi Raikkonen ha sido el encargado de pilotar el Ferrari calzado con las nuevas ruedas en Barcelona. Ha dado un total de 111 vueltas. Este miércoles será relevado por el alemán Sebastian Vettel.

 

Mercedes, por otra parte, prueba las ruedas en el circuito Paul Ricard, de Le Castellet (Francia), con Pascal Wehrlein, que también lo hará el segundo día. El germano ha completado 134 vueltas durante la primera jornada.



En unas condiciones sin lluvia y altas temperaturas, ambos equipos centraron sus trabajos de ensayo con las ruedas P-Zero lisas (slicks). 


Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Heineken llega a la F1 y nos sorprende con este gran vídeo

- Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.