Logo Autobild.es

Mercedes tira los tejos a Alonso, por ser "el mejor piloto"

Mercedes tira los tejos a Alonso, por ser "el mejor piloto"
El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, como mandamás también de Mercedes, ha 'tirado los tejos' a Alonso, por ser quizás "el mejor piloto" de la Fórmula 1 en la actualidad.

Aprovechando su visita a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria para celebrar el 60 aniversario de la fábrica -donde se producirá el nuevo Mercedes Clase V y el Mercedes Vito-, el CEO del Grupo Daimler, Dieter Zetsche, como mandamás también de Mercedes, ha 'tirado los tejos' a Alonso, por ser quizás "el mejor piloto" de la Fórmula 1, según ha dicho, y no descarta que la escudería que ahora mismo domina el campeonato fiche a un piloto español en el futuro.

Dieter Zetsche

Dieter Zetsche, en una imagen de archivo. Foto: fabricante.

Preguntado por el asturiano y por Dani Juncadella, probador de Force India (Mercedes) y piloto oficial de la marca en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), Zetsche dijo de Alonso que "es, quizá, el mejor piloto de Fórmula 1". "Fernando Alonso siempre lo demuestra y en coche poco competitivos". En cuanto a su paso por McLaren en 2007, "No se sabe si el responsables de sus resultados en la escudería británica fue el equipo o el coche", ha dicho.

El máximo responsable de Mercedes se ha referido a las críticas que se han levantado con los nuevos motores para decir que quienes las formulan son los que no tienen un coche competitivo. Los pilotos con la nueva unidad de potencia híbrida, ha asegurado Zetsche, "tienen que ser muy buenos", porque los coches de 2014 no son "tranvías", como antes, que no se salían de la trazada. Los actuales son coches "emocionantes" y "solo hay que preguntar a los pilotos", ha recalcado. Con una sonrisa en los labios, ha explicado tambié que no le aburre que el mismo equipo haya ganado todo hasta ahora. "Nuestra tarea es asegurar que los dos pilotos del equipo [en alusión a Hamilton y Rosberg] compitan entre sí", ha dicho.

Según él, el trabajo del resto de los equipos es igualar las prestaciones de los Mercedes, aunque Dieter Zetsche no ha ocultado que la Fórmula Uno se puede hacer más interesante y "hay mucho que mejorar".

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.