Logo Autobild.es

Mercedes quiere subir a un F1 a Ogier y a Rossi

Wolff: “¿Mercedes fuera de la F1? Jordan se pasó de fiesta”
Toto Wolff, jefe de la división motorsport de Mercedes, ha ofrecido a dos campeones como Sébastien Ogier y Valentino Rossi un test con un Fórmula 1… ¿estarán dispuestos a seguir los pasos de Jorge Lorenzo?

Después de que Jorge Lorenzo se subiese hace unos meses por primera vez a un Fórmula 1 en un test con el Mercedes de F1 de hace dos temporadas en el Circuito de Silverstone, ha habido muchas bromas sobre otros pilotos de otras disciplinas que podrían subirse a un monoplaza de Mercedes. Valentino Rossi ha sido el último en ofrecerse… y Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, le ha oído.

Wolff: “¿Mercedes fuera de la F1? Jordan se pasó de fiesta”

El austríaco, máximo responsable de Mercedes F1, ha señalado que no tendría problemas en organizar un test para dos campeones como son Sébastien Ogier, cuatro veces campeón del Mundial de Rallys, o el ídolo de Moto GP Valentino Rossi.

“En la Fórmula 1 también es importante el entretenimiento y me encantaría comprobar la habilidad de Valentino Rossi y Sébastien Ogier con uno de nuestros coches. Me encantaría organizarles un test”, ha señalado Wolff en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Mientras que para Rossi no sería su primera experiencia con un F1, pues ya ha probado en varias ocasiones algunos monoplazas de Ferrari, sí que sería la primera vez para Ogier con un bólido de este tipo. El francés, por otra parte, sí que sabe lo que es correr con un monoplaza, ya que participó en varias carreras de la Fórmula 4 francesa en el pasado.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "ojalá pueda dar alegrías en la F1 en 2017"

- Michael Schumacher, tres años sin noticias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.