Logo Autobild.es

Mercedes prepara un superdeportivo basado en su F1

¿Debe ser eléctrica la Fórmula 1 del futuro?
¡Buenas noticias! Mercedes podría estar preparando un superdeportivo basado en su F1, el cual domina en la categoría reina desde el año 2014, cuando se implementó el actual reglamento.

El éxito de Mercedes en las carreras se debe, principalmente, a su motor V6 híbrido turbopropulsado, capaz de ser rápido a la vez que fiable. El gigante alemán es consciente de ello y prueba de ello es que podría haber un proyecto en firme para llevar esta tecnología a las carreteras con un superdeportivo.

¿Debe ser eléctrica la Fórmula 1 del futuro?

Mercedes podría celebrar el 50 aniversario de AMG con el lanzamiento de un nuevo y espectacular superdeportivo capaz de competir con el Ferrari LaFerrari, con el bólido desarrollado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull, el AM-RB 001, o el McLaren P1.

Este modelo contaría, según informa EVO haciendo referencia a fuentes de Mercedes F1, con el motor de Fórmula 1 adaptado a un radical coche de calle. Se trata del motor V6 turbo de 1.6 litros turbopropulsado, con sistema de recuperación de energía, prácticamente idéntico al que monta el Mercedes W07 que pilotan Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El nuevo coche de Mercedes tendría una potencia cercana – e incluso superior – a los 1000 CV, de los al menos 900CV los generaría el motor V6 turbopropulsado y el resto, dos propulsores eléctricos equipados en el eje delantero.

El diseño, que ya podría estar en marcha, y la construcción del superdeportivo será todo un reto para Mercedes, ya que tendrán que adaptar el motor del fórmula 1 a un modelo para la calle. Se cree que el desarrollo se centrará en la fábrica de motores de Mercedes AMG F1, en Brixworth. También debe diseñarse una carrocería ultraligera capaz de competir con la relación peso-potencia 1:1 que persigue el AM-RB 001.

Además, te puede interesar:

- Max Verstappen, héroe y villano de la F1

- La F1 2017 podría comenzar el 26 de marzo en Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.