Logo Autobild.es

Mercedes no impedirá a Hamilton probar una Moto GP

Lewis Hamilton: “Alonso debe mantener la moral alta”
Desde Mercedes no impedirán a Hamilton probar una Moto GP, como el piloto británico ya ha declarado en alguna ocasión que le gustaría hacer. El vigente campeón del mundo es un fiel seguidor de la categoría.

Lewis Hamilton es un enamorado del deporte y de cualquier cosa que implique ser competitivo. El piloto británico, además de ser un enamorado de la música y del automovilismo es también fiel seguidor del Mundial de Motociclismo y ha declarado que le gustaría probar una Moto GP… y desde Mercedes no se lo impedirán.

Lewis Hamilton: “Alonso debe mantener la moral alta”

Muchos pilotos de Fórmula 1 han probado en alguna ocasión una moto de competición y viceversa. Uno de los ejemplos más sonados es el de Valentino Rossi, que hizo varios test con Ferrari en el pasado y cabe destacar también los triunfos de John Surtees, campeón con dos y cuatro ruedas. Hace unos meses, cuando acabó la temporada y en un evento de Honda, Fernando Alonso también pudo probar una moto de competición en Japón, lo que seguro que despertó aún más las ganas en Lewis Hamilton de subirse a una. 

Su equipo, Mercedes, no se lo impedirá, tal y como ha declarado Toto Wolff a La Gazzetta dello Sport, si este es el deseo del británico. El propio tricampeón del mundo de F1 ya dijo hace unas semanas que él mismo preferiría ver antes una carrera de motos que de Fórmula 1, pues la competición es más apretada y emocionante.

El piloto favorito de Lewis es Valentino Rossi, por lo que no sería una idea descabellada que en algún momento del año – probablemente a finales – viéramos a Hamilton subido a la Yamaha M1.

Además, te puede interesar:

- El 'ofertón' de Lewis Hamilton para el GP de España de F1

- Las 'heridas de guerra' de Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.