Logo Autobild.es

Mercedes manda un aviso a Hamilton y a Rosberg

Mercedes manda un aviso a Hamilton y a Rosberg
Mercedes manda un aviso a Hamilton y a Rosberg: si su relación no mejora, puede haber cambios de alineación en un futuro. Desde el año pasado ambos han tenido varios encontronazos que han enturbiado su convivencia en la escudería.

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Lewis Hamilton y Nico Rosberg eran buenos amigos compartiendo vivencias en karting y en Fórmula 3 como compañeros de parrilla y a veces de equipo. Ahora, ambos luchan por liderar el único equipo capaz de pelear por el Mundial de Fórmula 1 y eso ha llevado a que durante 2014 y 2015 hayan tenido algún que otro encontronazo.

Mercedes manda un aviso a Hamilton y a Rosberg

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha mandado un aviso a Hamilton y a Rosberg: en declaraciones a Motorsport.com, asegura que habrá cambios en la alineación en un futuro en el caso de que la relación entre los dos pilotos que más victorias han logrado este año no mejore.

"A veces tenemos problemas al ganar las carreras los domingos porque siempre tenemos un piloto molesto. Eso se nota en el equipo y es algo que tiene que parar", ha declarado Wolff.  "Tomamos la decisión de tener dos pilotos igualados de cara a hacer que el equipo progresara rápido y mejor. Fue una decisión de la que éramos conscientes hace tres años", explica. "De ahora en adelante consideraremos si es lo mejor para el equipo: la personalidad y el carater es crucial para el éxito. Si sentimos que todo no está hecho en consenso con el espíritu y la filosofía que hay en el equipo, puede que consideremos que debemos tomar una decisión en cuanto a la alineación de pilotos", continúa el austríaco.

Wolff incluso ha llegado a tildar de "debilidad" de la escudería la difícil relación que hay entre los dos pilotos del equipo alemán. La rivalidad entre Hamilton y Rosberg incluso se ha intensificado en el final de la temporada: el buen ritmo de Nico, sus tres victorias y seis 'poles' consecutivas para finalizar el curso han provocado la desesperación en Hamilton, que ha visto cómo ha perdido la oportunidad de acabar el año en lo más alto del podio y, además, sabe que su compañero le ha batido en pista.

Tanto Hamilton como Rosberg tienen contrato durante 2016 y varios años más, de acuerdo con el contrato multianual firmado en los dos últimos años, aunque si Mercedes lo decide, cualquiera de los dos podría quedarse fuera de la escudería que ha dominado la Fórmula 1 en los dos últimos años.

Además, te puede interesar:

- Alonso, sexto mejor piloto de 2015 según los jefes de equipo

- Sainz insinúa que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.