Logo Autobild.es

Mercedes cambia los guantes para mejorar las salidas

Mercedes cambia los guantes para mejorar las salidas
Mercedes trabaja para mejorar las salidas de sus monoplazas después de los recientes problemas sufridos por Rosberg y Hamilton esta temporada. Esto ha llevado a Mercedes incluso a cambiar los guantes.

El equipo Mercedes trabaja al máximo para que sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dejen de sufrir en las salidas. Los dos integrantes de la escudería llevan todo el año teniendo problemas en los primeros metros de las carreras y, por tanto, cayendo posiciones. La escudería alemana incluso ha cambiado los guantes para que puedan manejar el embrague de mejor forma.

Mercedes cambia los guantes para mejorar las salidas

Lewis Hamilton cayó desde la segunda a la octava posición en la salida del pasado GP de Japón, en Suzuka. El británico se vio obligado a remontar para perder el mínimo de puntos con su compañero Nico Rosberg, que es quien lidera el campeonato. Tras la carrera, Wolff salió al paso y admitió que en Mercedes están sufriendo con el embrague y que hacen todo lo posible para que deje de suceder.

"El embrague no es perfecto, es difícil hacerlo funcionar de la forma correcta", señala Wolff en declaraciones a Autosport. "Los pilotos han trabajado en ello e incluso se han cambido los guantes. Esto es solo un aspecto, pues implica cómo se suelta, cómo aceleras y todo ello es complicado. Hay que hacerlo todo bien y eso no es fácil", agrega el austriaco.

Más allá del problema del embrague, Hamilton arrancó desde la segunda casilla de la parrilla de salida, la cual estaba mojada después de la lluvia que había caído la noche anterior.

Además, te puede interesar:

- El error que podría hacer a Hamilton perder el mundial

- La última chulería de Hamilton: pasar de la prensa

- Vuelta al pasado: Pedro de la Rosa pilota un McLaren histórico en el Jarama

- McLaren quiere que Fernando Alonso renueve hasta 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.