Logo Autobild.es

¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones para pensarlo

¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones para pensarlo
¿McLaren rompe con Honda y vuelve con Mercedes? Te damos 5 razones por las que es posible que esto suceda y veamos el año próximo al equipo británico de vuelta con su antiguo suministrador de motores. A pesar de las posibilidades existentes, aún hay muchos cabos por atar.

La relación entre McLaren y Honda es crítica. Las declaraciones de ayer de Zak Brown, CEO de McLaren, muestran que en el equipo de Woking ya se han cansado de no tener un buen motor que les permita estar en continua lucha por buenos resultados. Aseguran que su chasis es bueno, tanto que con él creen que estarían entre los primeros clasificados, por lo que culpan a Honda de estar a día de hoy en la última posición de la clasificación, sin un solo punto.

Si una relación técnica de este estilo no funciona en su tercer año, y no se ven opciones de mejora en el horizonte, la opción más lógica es romper y buscar otro motorista: McLaren no puede seguir perdiendo dinero por la falta de resultados y por seguir siendo una opción poco atractiva para nuevos patrocinadores. La solución podría llamarse Mercedes... Estas son 5 razones por las que el acuerdo entre McLaren y Mercedes para llevar sus motores es posible.

¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones para pensarlo

1. Falta de resultados

Desde el año 2015, cuando se inició el acuerdo con Honda, el mejor resultado del equipo McLaren han sido tres quintos puestos, en medio centenar de carreras. El mejor puesto en el Campeonato de Constructores desde entonces ha sido el sexto puesto del año pasado... algo muy lejos de esperado. Dieron crédito a Honda hasta 2017, cuando cambiaba el reglamento, pero los nipones no han cumplido. Prueba de ello, que aún no han puntuado esta temporada.

2. Pérdidas económicas

Cada equipo, en función de los resultados obtenidos durante la temporada, reciben un premio económico al finalizar el año. Obviamente, el haber estado en la parte final de la parrilla, los beneficios de McLaren son bastante escasos si consideramos que son uno de los equipos históricos de la parrilla, y que a pesar de no tener un conjunto ganador, han de seguir desarrollando su monoplaza y pagando los sueldos de pilotos, empleados, mecánicos e ingenieros. La falta de resultados también lleva a que los patrocinadores pierdan el interés en colocar sus logos en el MCL32.

3. Mantener a Fernando Alonso en McLaren

Otra de las prioridades de McLaren a día de hoy es mantener a Fernando Alonso en McLaren por cuarto año consecutivo. Para que así sea, deben convencer al español de que el año próximo van a tener un coche competitivo que le permita volver a ganar carreras. El asturiano no quiere seguir malgastando los últimos años de su carrera deportiva en la F1 en el fondo de la parrilla. El cambio a motor Mercedes significaría volver a ser competitivos.



4. Mercedes sigue en la cresta de la ola

Mercedes ha dominado la era V6 turbo de la Fórmula 1 desde su introducción en 2014. Su motor es rápido y fiable, tanto o más que el de Ferrari, equipo que actualmente lidera las clasificaciones de pilotos y constructores. Pasar a montar el motor alemán es seguridad de buen rendimiento y fiabilidad... lo que necesita McLaren.

5. El honor de un equipo histórico

182 victorias, casi 500 podios, 8 Campeonatos del Mundo de Constructores, 12 de Pilotos... McLaren es un equipo histórico que no merece estar en la última posición de la clasificación general. Zak Brown quiere impedir que esta situación se alargue y por eso podría haber dado un ultimátum a Honda: si la situación no mejora después de verano, podrían romper su contrato. El gran reto será encontrar una salida a las cláusulas del acuerdo que se firmó con Ron Dennis en el cargo en 2013.

Además, te puede interesar:

- McLaren advierte a Honda: "no podemos seguir así"

- La cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.