Logo Autobild.es

McLaren se topa con su primer problema en pretemporada

McLaren se topa con su primer problema en pretemporada
McLaren se topa con su primer problema en pretemporada, lo que ha provocado que hoy Jenson Button tan solo haya podido completar 51 vueltas al Circuito de Montmeló . El inconveniente, una fuga hidráulica.

McLaren ha sufrido hoy su primer problema grave de pretemporada, que ha supuesto la interrupción inmediata de su jornada de pruebas cuando tan solo habían completado 51 vueltas al Circuito de Montmeló. Después de dos días superando el rodaje esperado, el MP4-31 tuvo que pasar media jornada de test en el box.

McLaren se topa con su primer problema en pretemporada

A pesar de que hayan saltado las alarmas por los problemas de fiabilidad en el motor y desde Honda ya se han encargado de decir que este asunto no está del todo solucionado, McLaren ha confirmado que lo que les ha impedido rodar hoy ha sido un problema hidráulico. Por ello ha habido que desmontar el monoplaza y trabajar durante toda la tarde para tenerlo listo mañana, el último día de pruebas de la primera semana de test de pretemporada, en el que Fernando Alonso volverá al volante.

En el paddock de Barcelona hoy McLaren-Honda ha sido protagonista, pues el nuevo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha admitido que necesitan más potencia desde el motor: "no sabemos en la posición que estamos. Creo que todavía los demás tiene ventaja sobre nosotros, por lo que tenemos que tratar de mejorar el rendimiento". Hasegawa sustituye a Yasuhisa Arai, aunque durante el inicio de temporada continuarán viajando ambos a los Grandes Premios.

El mismo Hasegawa ha señalado en el paddock que la próxima semana debemos ver un avance en términos de rendimiento, pues montarán un nuevo motor que será más parecido al que rodará en Australia. Según las pruebas, "en estos momentos, nuestro motor aguanta 4.000 kilómetros", según el directivo nipón. Si eso se confirmara definitivamente en pista, McLaren podría centrarse en mejorar su rendimiento. Las 119 vueltas de Alonso ayer y las 84 de Button el lunes son prueba de que van en buena dirección.

Mañana volverá Alonso a los mandos del MP4-31 y la prioridad es seguir rondando sin grandes problemas, pues cuando solo hay ocho días de test, es crucial no perder ni un solo minuto en el box.

Además, te puede interesar:

- La propuesta técnica para hacer la F1 más atractiva a partir de 2017

- Cambios en el sistema de clasificación para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.