Logo Autobild.es

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica
McLaren romperá con Honda y pasará a llevar motor Mercedes en 2018, según informa la prensa británica. De esta forma volverían a tener opciones de ganar carreras y mantendrían a Fernando Alonso en la escudería. Mansour Ojjeh, accionista de McLaren, lidera las negociaciones.

La insostenible situación de McLaren-Honda podría estar cerca de llegar a su fin, ya que según informa el diario Daily Mail el equipo británico habría decidido romper su actual acuerdo con Honda y estaría manteniendo conversaciones muy avanzadas con Mercedes para volver a llevar sus motores. Esto supondría una pérdida millonaria para el equipo McLaren, pero volverían a tener un coche competitivo.

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica

McLaren se encuentra en conversaciones avanzadas con Mercedes con el objetivo de volver a llevar sus motores a partir de la próxima temporada. La situación con Honda es claramente insostenible, ya que en los tres años del actual acuerdo ni siquiera han podido acercarse al podio y el luchar por el Campeonato del Mundo es una utopía. La única solución que se plantea es romper el contrato con Honda.

Esto supondrá un coste de más de 70 millones de euros para el equipo británico, pero lo importante es volver a tener un coche competitivo que les permita estar en la continua lucha por victorias. Esa es la prioridad de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren que ha tomado el mando después de que Ron Dennis haya sido despedido, y que lidera las conversaciones con Mercedes.

5 razones por las que McLaren podría volver con Mercedes

Según Daily Mail, durante el Gran Premio de Canadá, Ojjeh mantuvo largas reuniones con Niki Lauda y Toto Wolff, los máximos dirigentes del equipo Mercedes de Fórmula 1. Las negociaciones entre ambas partes parecen ir por buen camino y, de hecho, se cree que puedan cerrar un acuerdo antes del parón veraniego.

De confirmarse que McLaren vuelve a llevar motores Mercedes, el equipo británico llevaría la última especificación de la unidad de potencia campeona del mundo, a pesar de ser ambos rivales en pista. Se trataría un acuerdo a largo plazo y no hay que olvidar que si Mercedes decide marcharse de la F1 como equipo en un futuro, el negocio de fabricante de motores seguiría en pie, lo que le permitiría seguir ganando con un equipo puntero aún sin estar con una escudería propia.

El único hándicap a la hora de llevar un motor Mercedes sería que las evoluciones irían primero al equipo de fábrica y varias carreras más tarde, a los equipos clientes. Actualmente llevan la unidad de potencia bávara Williams y Force India.

Mansour Ojjeh, Eric Boullier y Zak Brown

Mantener a Alonso, gran objetivo de McLaren

Mantener a Fernando Alonso es una de las prioridades de McLaren, además de volver a ser competitivos. Un acuerdo con Mercedes significaría que pueden volver a estar en los puestos de cabeza... y eso es lo que quiere Fernando Alonso. Su contrato acaba al final de 2017, pero si ve que puede ganar carreras, es muy probable que el español continúe. No hay que olvidar que fuera de McLaren, si Mercedes renueva a Bottas como compañero de Hamilton, no hay otros equipos competitivos en los que Alonso pueda competir.

Además, te puede interesar:

- ¿Desveló Michael Douglas el futuro de Alonso en McLaren?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.