Logo Autobild.es

¿McLaren y Mercedes en 2018? Se acaba el plazo de la FIA

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica
¿McLaren y Mercedes en 2018? Se acaba el plazo de la FIA para que los equipos notifiquen cambios de motoristas. Aunque existe opción de cambiar de propulsor, más adelante, McLaren debería contar con aprobación del resto de las escuderías.

Después de ver que la crisis de rendimiento del motor Honda en la Fórmula 1 continúa esta temporada, hace unos meses surgieron los rumores de que McLaren podría estar en conversaciones para pasar a montar motores Mercedes… Pero esto no ha pasado esta temporada y es probable que tampoco suceda en 2018.

McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica

La FIA estipula que un cambio en el suministrador de motores debe ser notificado antes del 15 de mayo del año que precede al inicio de acuerdo… y esa fecha ya se alcanzó el lunes pasado. En un principio, esto muestra que no habrá cambio de motor en McLaren o, como mínimo, muestra que no hay intención de cancelar el contrato con Honda. 

Ahora, cumplido el plazo, a única opción de que Mercedes volviese a trabajar con McLaren, además de que ambas partes llegasen a un acuerdo, sería que el resto de escuderías diesen luz verde a ello.

McLaren-Honda ha tenido un inicio de temporada terrible, incluso peor que el de 2016. No han logrado ni un solo punto en las cinco primeras carreras de la temporada y, lo peor, no hay opciones de mejora a corto plazo. Cuando McLaren y Honda empezaron a trabajar hace ya más de dos años desde Woking afirmaron en varias ocasiones que 2017 era la fecha señalada para luchar por victorias… pero aún no consiguen ni pelear por el título.

El buen rendimiento del MCL32 debe ser decisivo para que Fernando Alonso decida continuar en McLaren, con quien acaba contrato al final de esta temporada. El español ha pedido en los últimos meses fuertes decisiones por parte del equipo británico, que no han llegado. Al menos, las 500 Millas de Indianápolis serán un respiro ante tan pobre rendimiento en la Fórmula 1

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué el Fórmula 1 de Force India es de color rosa?

- Jenson Button, optimista en su vuelta a la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.