Logo Autobild.es

McLaren-Honda probará mejoras en los test de Bahréin

McLaren-Honda probará mejoras en los test de Bahréin
McLaren-Honda probará mejoras en los test de Bahréin para valorar su introducción en las próximas evoluciones de su motor. Los pilotos Oliver Turvey y Stoffel Vandoorne pilotarán el McLaren MCL32 en las pruebas de esta semana.

McLaren-Honda sabe que no hay otra vía para darle la vuelta a la situación por la que pasa el equipo. Ni la fiabilidad ni el rendimiento son buenos a causa de una unidad de potencia que no ha nacido bien. De seis participaciones (dos por piloto) en las tres carreras disputadas en las que llevamos de temporada, solo Stoffel Vandoorne consiguió llegar a meta en Australia. Ahora McLaren-Honda trabaja en evoluciones que les lleven un paso adelante. 

McLaren-Honda probará mejoras en los test de Bahréin

Los test de esta semana servirán para que Honda pruebe evoluciones para su motor. Es la mejor oportunidad, sin comprometer rodaje en pista durante un fin de semana de carreras, para probar soluciones arriesgadas en la unidad de potencia nipona.

“Probaremos algunas ideas, pero no será un motor completamente nuevo”, ha declarado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, según publica Motorsport.  La próxima evolución de la unidad de potencia llegará próximamente, en una fecha que Hasegawa prefiere no revelar.

“No lo vamos a decir. Tenemos un objetivo, pero como no está listo, no vamos a decirlo. No quiero dar demasiadas expectativas, por lo que esperaré. Estamos en una situación en la que no podemos esperar más. Necesitamos mejoras”, ha agregado.

Los problemas más graves de McLaren-Honda en Bahréin estuvieron relacionados con la MGU-H, una parte del motor V6 híbrido turbo. Desde la marca nipona han asegurado que investigarán lo sucedido para que no se repita de nuevo.

Además, te puede interesar:

- Alineación de pilotos para los test de Bahréin 2017

- Sainz, sancionado para el GP de Rusia por su accidente con Stroll

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.