Logo Autobild.es

Mclaren cree que está un 50% por debajo de lo esperado

Mclaren cree que está un 50% por debajo de lo esperado
Mclaren cree que está un 50% por debajo de lo esperado. Los problemas de fiabilidad han provocado que no estén donde querrían.

El director de McLaren, Eric Boullier, calcula que el equipo está "un 50 por ciento por detrás de lo esperado" en materia de kilometraje durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona pese a una jornada alentadora este viernes.

Mclaren cree que está un 50% por debajo de lo esperado


Las casi 60 vueltas que pudo dar el español Fernando Alonso son el mejor resultado de los ensayos de pretemporada para McLaren, pero Boullier recuerda que han hecho "un 50 por ciento por debajo de las vueltas que esperábamos haber dado hasta hoy, así que de acuerdo con los planes, estamos un 50 por ciento por debajo".

Boullier reconoce que, a menos que todo salga perfecto a partir de ahora, no habrán resuelto por completo sus problemas a tiempo para el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial.

"Tenemos doce días para ponernos en condiciones, y si perdemos la mitad de esos días no estaremos listos al cien por cien. No estoy seguro de conseguirlo, pero lo intentaremos", comentó el director de McLaren.

Hoy sábado, tras dar las primeras vueltas del día con Jenson Button al volante, el McLaren MP4-30 se ha vuelto a parar por una pérdida de potencia en el motor. Después, aproximadamente una hora, el británico ha salido a pista para comprobar los sistemas. A diferencia de ayer, hoy ruedan con la MGU-K nueva, sustituyendo a la que tantos problemas dio el jueves.

Fuente: EFE/Autobild

Además, te puede interesar;

- Alonso completa su mejor día de test, Ricciardo lidera

- Ferrari suministrará motor a Marussia Manor 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.