Mazda CX-60 o Volvo XC40, ¿cuál comprar en 2023?
A priori, son dos modelos alejados pero, ¿podrían ser rivales?
Mazda CX-60 o Volvo XC40, ¿cuál comprar en 2023? A priori, son dos modelos alejados pero, ¿podrían ser rivales? El nuevo Mazda consigue colocar en la gama un SUV premium más tecnológico y equipado que el CX-5, uno de los grandes modelos de la marca. El XC40, en cambio, se coloca por debajo del XC60, siendo un todocamino enfocado a ocupar el acceso a la gama del fabricante sueco.
Mazda CX-60
El Mazda CX-60 cuenta con una carrocería que lo sitúa en los SUV de tamaño medio. Hablamos de 4,7 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. En este cuerpo nos muestra un diseño conocido que siguen los modelos de la marca, la estética Kodo, con un interior elegante y con excelentes calidades.
En su equipamiento destacan las llantas de aleación que se podrán elegir en tamaño de 18 o 20 pulgadas, o el sistema de personalización del conductor que reconoce a la persona que se sienta al volante. La tecnología ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales. Modifica posición del asiento, volante, retrovisores o el sistema de sonido y la climatización.
La gama mecánica cuenta con una versión híbrida que combina un motor térmico y otro eléctrico. Nos encontramos con un motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa y un eléctrico de 129 kW de potencia. Todo con una batería de alta capacidad de 17,8 kWh. La combinación da como resultado un conjunto mecánico de 327 CV y un par máximo de 500 Nm.
Volvo XC40
El Volvo XC40, como decíamos, es un SUV de acceso a la gama Volvo, y con ello sus medidas con más contenidas. Cuenta con 4.425 mm de longitud, 1.863 mm de anchura, 1.652 mm de altura, con 2.702 mm de batalla. Pese a ello, el maletero es más grande que el del Mazda, con 578 litros de maletero respecto a los 570 del CX-60.
Pese a ser un SUV más pequeño ofrece gran equipamiento de serie. Contamos con faros LED, asistente de frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, reconocimiento de señales de tráfico, arranque sin llave o climatizador. Se incluye sensor de luces y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.
La gama mecánica da inicio en el T2 de 129 CV, pasando por el B3 de 163 CV y B4 de 197 CV con tracción integral y con sistema de hibridación ligera Mild-Hybrid. Está disponibles igualmente en hibrido enchufable, los conocidos Recharge, con el T4 de 211 CV y el T5 de 262 CV. Se vende en variante eléctrica que alcanza los 408 caballos de potencia y ofrece una autonomía de 420 km.
¿Cuál comprar en 2023?
Hablamos de SUV completamente diferentes, así que será cuestión de espacio y de presupuesto. El precio del Volvo parte desde unos 34.150 euros mientras que el japonés se va hasta los 48.719 euros. Una diferencia de mucho dinero que te hará pensarlo fríamente.
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