Logo Autobild.es

Max Verstappen explica su error en boxes en Austin

Max Verstappen explica su error en boxes en Austin
El holandés Max Verstappen ha explicado su error en boxes en Austin, donde entró al pit-lane para cambiar neumáticos antes de tiempo, debido a una falta de entendimiento con el equipo. Posteriormente abandonó por un problema mecánico.

Max Verstappen pasó por un Gran Premio de Estados Unidos para olvidar este pasado fin de semana en el Circuito de Austin. El holandés salió cuarto y trataba de hacer frente a los Mercedes y a su compañero Ricciardo para subir el podio... pero no pudo conseguirlo.

Max Verstappen explica su error en boxes en Austin

Cuando se acercaba su segunda parada en boxes, se acabaron las opciones de podio del piloto de Red Bull. Max entró en el pit-lane antes de tiempo debido a una falta de entendimiento con el equipo, pues pensó que desde el muro así se lo habían pedido... pero no fue así: sus mecánicos no estaban preparados y Max perdió unos valiosos segundos.

"Ha sido una desafortunada forma de acabar la carrera, especialmente porque la primera parte fue muy positiva. Estoy muy feliz con el rendimiento, ha sido una buena batalla con Kimi, a quien me lo pasé muy bien adelantando", ha declarado el holandés, que explica lo que sucedió en boxes: "el asunto del pit-stop fue mi falta de entendimiento. El equipo me pidió que empujara en la vuelta antes de entrar, así que pensé que entraríamos. Paré y entonces me di cuenta de que no me habían llamado. Afortunadamente, no afectó al resultado final".

Vueltas más tarde, el monoplaza de Verstappen sufrió un problema mecánico que le obligó a pararse en pista. Intentó de todas formas posibles resolverlo desde el propio coche, en comunicación con sus ingenieros, pero no pudo hacerlo y ya solo piensa en el GP de México de este fin de semana.

A pesar del abandono de Verstappen, Red Bull sigue siendo segundo en la clasificación del campeonato de constructores. Su máximo rival por el subcampeonato es Ferrari y uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, también abandonó. Actualmente, el equipo de las bebidas energéticas supera por 53 puntos a la escudería italiana.

Además, te puede interesar:

- Gasly se queda fuera de Toro Rosso: "no entiendo nada"

- McLaren recuerda a James Hunt 40 años después de su título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.