Logo Autobild.es

Muerte de María de Villota: fallece en un hotel sevillano

Emilio de Villota: "Hay muchas Marías anónimas"

José Armando Gómez

La muerte de María de Villota ha pillado por sorpresa a todo el mundo del motor. La piloto ha aparecido muerta esta mañana en un hotel en Sevilla, ciudad en la que se encontraba para dar una conferencia. Según las primeras informaciones, la muerte de María de Villota ha sido por causas naturales.

La muerte de María de Villota es, por desgracia, la noticia del día. María de Villota ha aparecido muerta esta mañana en un hotel de Sevilla, según han informado en un primer momento fuentes del servicio de emergencias a la Cadena Ser. La repentina muerte de María de Villota ha llegado unos pocos días antes de la fecha elegida para la presentación de su libro "La vida es un regalo", el próximo lunes 14 de octubre. 

Emilio de Villota: "Hay muchas Marías anónimas"

Según informa la Agencia EFE, María de Villota se encontraba en Sevilla para participar en un ciclo de conferencias. Las primeras informaciones sobre la muerte de María de Villota llegaron del servicio de emergencias, que ha informado que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven. Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. Poco después se conocía la trágica noticia: María de Villota había muerto. El cadáver de María de Villota ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarle la autopsia.

Todavía continúan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de María de Villota, aunque todo apunta a que se trata de causas naturales. El equipo forense y la policía judicial que han revisado la habitación del hotel, en el que María ha aparecido muerta, no han encontrado rastros de violencia (el protocolo de la investigación obliga a descartar el homicidio) ni tampoco restos farmacológicos que pudieran apuntar al suicidio como causas de la muerte de María de Villota.

Por su parte, Nacho de Villota, primo hermano de María de Villota, ha indicado al programa de Antena 3, 'Espejo Público', que María no estaba afectada por las secuelas de su grave accidente más allá de sufrir migrañas de forma esporádica. La muerte repentina de María de Villota ha sorprendido a todo su entorno ya que María se encontraba en buen estado de salud y desarrollaba su vida con total normalidad en sus diferentes ocupaciones. 

Nada más conocerse la muerte de María de Villota, miembros de la familia y su marido, con quien había contraído matrimonio este verano, se han trasladado en un AVE a Sevilla. El cuerpo de María de Villota será trasladado lo antes posible a Madrid para el funeral.

El presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, ha declarado que María de Villota había enviado un correo electrónico a última hora de la noche para invitarle a la presentación de su libro el próximo lunes. María de Villota estaba sola en la habitación y estaba acompañada en Sevilla por su representante para participar como ponente en un congreso en la ciudad andaluza. El congreso ha sido suspendido minutos después de conocerse la noticia del fallecimiento de María de Villota.

La primera reacción pública de la familia de María de Villota han sido estas breves palabras a través de las redes sociales: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

Después de sufrir en julio de 2012 un gravísimo accidente, María de Villota se tuvo que someter a varias operaciones de cirugía y reconstrucción. A pesar de haber perdido el ojo derecho y lucir un parche en público, la española llevaba meses haciendo una vida normal y compaginando sus nuevas ocupaciones como colaborar con los programas de seguridad de la FIA, ser embajadora de la marca MINI o participar en los contenidos de las retransmisiones de Antena 3, con un espacio sobre seguridad vial previo a las carreras de Fórmula 1.

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980.

Ampliaremos esta información a lo largo del día.

Todo el equipo de Auto Bild manda sus más sinceras condolencias y pésame a la familia y amigos. Descanse en paz.

Causas de la muerte de María de Villota

Mensajes de pésame por la muerte de María de Villota

- Fernando Alonso: "Solo nos queda rezar por María de Villota"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.