Logo Autobild.es

María de Villota ya está en España y agradece el apoyo

Maria de Villota - Nota escrita

José Armando Gómez

María de Villota ya está en España y ha mandado una nota escrita a mano dando las gracias por el apoyo recibido.

María de Villota ha llegado a España tras abandonar el hopital británico en el que fue atendida tras su grave accidente durante una prueba con Marussia. Tras ser operada en dos ocasiones y haber perdido el ojo derecho, María de Villota ha permanecido ingresada casi 20 días desde el momento del accidente.

En el comunicado emitido por la familia informando del regreso de María de Villota a España, se da cuenta de la gran mejoría del estado de salud de la piloto española, lo que ha permitido su traslado en un avión médico desde Inglaterra. 

Por otro lado, María de Villota, en su vuelta a España, ha querido agradecer, con una nota firmada de su propio puño y letra, todo el apoyo recibido durante estas dos semanas. 

Maria de Villota - Nota escrita

Mientras lo más importante es la completa recuperación de María, siguen adelante las investigaciones sobre las causas del accidente. 

Este es el comunicado oficial del regreso de María de Villota a España:

Ayer, Maria de Villota fue repatriada a España después de 17 días de hospitalización en el Addembrook's hospital. Maria viajó en un avión médico desde Cambridge a Torrejón para ser ingresada en un hospital madrileño donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación.

Este traslado es el mejor reflejo de la mejoría de la madrileña. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de Maria en Cambridge", comentó su padre. "Maria mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", continuó.

Aunque María no puede recibir visitas, ha querido mediante esta nota anticiparse y dar la gracias a todo el mundo por toda la fuerza, apoyo y cariño que ha recibido y está recibiendo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.