Logo Autobild.es

María de Villota, operada de fractura craneal

María de Villota - Marussia F1 Team - 2012
María de Villota ha sido operada tras el grave accidente que sufrió cuando conducía el monoplaza del equipo Marussia Racing F1 en el aeródromo británico de Duxford.

Según ha informado el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, en varias emisoras de radio nacionales, María de Villota ha sido operada de una posible fractura en el cráneo en un hospital en Cambridge esta misma noche. La piloto de Marussia fue ingresada ayer con urgencia tras el accidente que sufrió durante un test aerodinámico con el equipo Marussia F1 Team. Al parecer, su coche aceleró súbitamente cuando estaba terminando la vuelta de instalación, lo que ha hecho que impactara a toda velocidad contra el camión del equipo, que se encontraba en el lugar. 

Gracia también afirmó que la FIA está investigando las posibles causas y circunstancias que se dieron en el accidente de Maria de Villota con Marussia. Según comentó el presidente, la española estaba consciente y movía las extremidades en el momento de ser ingresada. 

Pasadas más de 24 horas desde el momento del accidente de María de Villota, aún no existe información oficial ni del centro médico en el que está ingresada, ni por parte del equipo Marussia, lo que está provocando un verdadero revuelo en las redes sociales sobre el estado de la piloto española. Las palabras de Carlos Gracia son las únicas que, por el momento, se han tomado como indicio de cómo podría encontrarse María de Villota en estos momentos tras el accidente, aunque sigue sin confirmarse oficialmente ninguno de los datos ofrecidos. Todos los medios de comunicación y enviados especiales que se encuentran estos días en Inglaterra con motivo de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 siguen pendientes de que la familia Villota o la escudería den nuevas informaciones al respecto del estado de María de Villota.

En las últimas horas, todos los pilotos españoles han ofrecido su apoyo a María de Villota a través de las redes sociales. Otros pilotos de F1 como Jenson Button, Heikki Kovalainen o el compañero de María de Villota en Marussia, Charles Pic, también se han sumado a las muestras de apoyo a la española.

María de Villota firmó como piloto de pruebas para la escudería Marussia F1 Team a comienzo de la presente temporada y se había desplazado al lugar para llevar a cabo dos días completos de tests con el equipo.

Según declaraciones de uno de los miembros del equipo que la ha atendido en el lugar, recogidas por la BBC, “ha sufrido heridas en la cabeza y en el rostro y se encontraba estable en el momento de ser trasladad. Chris Mann, presentador de la misma cadena que se encontraba en el lugar, ha afirmado: “El coche aceleró súbitamente. Desde donde me encontraba, me ha parecido que el casco se ha llevado la mayor parte del impacto”. En este audio puedes escuchar la secuencia del accidente de María de Villota:

Marussia F1 Team, que tiene su sede en la cercana localidad de Berkshire, se preparaba para disputar el próximo fin de semana el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone y, por el momento, no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto del incidente. A lo largo de su carrera, María de Villota ha corrido en el campeonato español de F3, las Euroseries 3000 o la Superleague Formula, entre otras categorías.

El fatídico accidente que ha dejado herida a María de Villota se produce justo la primera vez que la piloto española, de 32 años, tenía ocasión de subirse al monoplaza MR-01, con el que Marussia Racing compite esta temporada en la F1. Sin embargo, no era la primera oportunidad que tenía de conducír un coche de la máxima categoría, ya que en 2009 tuvo la ocasión de probar el Renault R29 en el circuito Paul Ricard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.