Logo Autobild.es

MAPFRE llega a la Fórmula 1 como patrocinador de Renault

MAPFRE llega a la Fórmula 1 como patrocinador de Renault
La aseguradora MAPFRE llega a la Fórmula 1 como patrocinador de Renault a partir de la temporada 2017. Sus logos aparecerán en el nuevo monoplaza y en el mono y casco d Jolyon Palmer.

La compañía aseguradora MAPFRE ha llegado a un acuerdo con el equipo Renault de Fórmula 1 para convertirse en uno de sus patrocinadores oficiales a partir de la temporada 2017. El logo de la empresa española aparecerá en el monoplaza.

MAPFRE llega a la Fórmula 1 como patrocinador de Renault

La Fórmula 1 habla español, y no solo por los dos españoles que hay en la parrilla titular de pilotos. En 2017 llega al paddock un nuevo patrocinador de nuestro país, MAPFRE, que ha hecho hoy oficial su llegada al Gran Circo como sponsor del equipo Renault de Fórmula 1. La aseguradora viajará por todo el mundo con la escudería francesa.

El logo de MAPFRE será visible en el morro del monoplaza RS17, que se presenta este martes en Londres, así como en los alerones de los dos monoplazas. Además, la marca también estará presente en el mono y casco de uno de los pilotos de la escudería, Jolyon Palmer. Probablemente la razón por la que no acompañen a Nico Hülkenberg sea porque el alemán está patrocinado por DEKRA, marca rival de MAPFRE.

“Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Fórmula 1”, ha explicado Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE. “La escudería tiene grandes planes de crecimiento, para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de MAPFRE a nivel mundial”.

"Estoy muy feliz por la llegada de MAPFRE a la Fórmula 1 con nosotros. Planean la expansión a nivel global y nuestro equipo es una excelente plataforma para alcanzar ese objetivo", ha señalado Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, a lo que ha añadido: "Las afinidades históricas entre Renault, la Fórmula 1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio", recordando el pasado de Fernando Alonso en el equipo y dejando caer que Carlos Sainz podría tener un buen futuro en la escudería francesa.

En el pasado, MAPFRE ya estuvo presente en la Fórmula 1 como patrocinador del equipo Brawn GP en el Gran Premio de Brasil de 2009. Precisamente en aquella carrera, Jenson Button se proclamó Campeón del Mundo de F1.

El nuevo monoplaza de Renault se presentará mañana por la tarde en Londres. Allí veremos el F1 con el que la escudería francesa pretende dar un paso adelante tras su vuelta como equipo a la categoría el año pasado.

Además, te puede interesar:

- Sauber desvela el nuevo C36 para 2017

- La verdad sobre el McLaren-Honda 'filtrado'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.