Logo Autobild.es

Manor se queda sin tiempo para seguir en la Fórmula 1

Manor se queda sin tiempo para seguir en la Fórmula 1
El equipo Manor se queda sin tiempo para seguir en la Fórmula 1 y los empleados han cesado ya su trabajo en el coche de la próxima temporada. Las opciones para que la escudería siga con vida son mínimas, pero hasta el 31 de enero, aún existen.

El equipo Manor no estará, salvo sorpresa de última hora, en la parrilla de salida del Mundial de Fórmula 1 de 2017 después de que sus administradores, la empresa FRP Advisory, informara este viernes de que no ha encontrado un comprador que permita la supervivencia de la escudería.

 

Manor se queda sin tiempo para seguir en la Fórmula 1

FRP Advisory ha informado mediante un comunicado: "Durante los últimos meses el equipo ha trabajado sin descanso para encontrar un inversor para asegurar la continuidad a largo plazo el equipo, pero, desgraciadamente, no ha podido lograrlo y no queda más alternativa que ponerlo en administración concursal para proteger los intereses del negocio y tratar de encontrar un comprador".



"Desde comienzos de mes, los administradores de FRP Advisory han continuado trabajando para tratar de asegurar un nuevo inversor. Durante ese periodo, se encontró respaldo económico para asegurar todos los salarios del equipo hasta el 31 de enero de 2017", agrega la compañía administradora. “Desafortunadamente no se ha encontrado el respaldo necesario para que el grupo continúe en su forma actual", añade el comunicado.



"Sin una estructura financiera sostenible que mantenga en su lugar al grupo, los administradores han cesado la actividad de la escudería y, desgraciadamente, enviado a todo el personal a casa desde este mismo viernes 27 de enero", señala.

Un empleado del equipo, Joao Correia, ha compartido en Facebook una imagen en la que se ve a varios técnicos de la escudería posando con el modelo a escala (usado en el túnel del viento) del Manor que, probablemente, no compita nunca.

Además, te puede interesar:

- ¡Ojo! Bernie Ecclestone plantea una Fórmula 1 paralela

- Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.