Logo Autobild.es

Magnussen se recupera de un impacto de 42G en Spa

Renault Dinamarca lanza un Clio Magnussen Edition
Kevin Magnussen se somete a nuevas pruebas tras su accidente y las supera correctamente, aunque la FIA tendrá que aprobar su participación en el GP de Italia de este próximo fin de semana. Sufrió un impacto de 42G en Spa-Francorchamps.

Han pasado dos días desde el fuerte accidente que sufrió el danés Kevin Magnussen durante el GP de Bélgica 2016, en el que según ha trascendido se vio sometido a una deceleración de 42G. El de Renault se ha sometido a nuevas pruebas tras su accidente, que ha superado correctamente.

Renault Dinamarca lanza un Clio Magnussen Edition

Kevin Magnussen nos asustó el pasado domingo cuando en la octava vuelta del GP de Bélgica sufrió un fuerte accidente en el Radillon. Aunque salió por su propio pie, no sin dificultades, el monoplaza quedó destrozado, absorbiendo nada más y nada menos que l42G del impacto. Kevin pasó por el hospital para someterse a algunas pruebas el mismo domingo y durante la semana ha vuelto a pasar nuevos chequeos.

Según ha confesado el fisioterapeuta del danés, Thomas Jorgensen, al diario BT,  Magnussen ha superado correctamente los exámenes a los que ha sido sometido y no tiene ninguna hemorragia interna, aunque tendrá que seguir un tratamiento para recuperarse de su dolencia en el tobillo y de las contusiones sufridas.

A pesar de que Jorgensen destaca que se encuentra bien y por tanto debe correr en Monza, recuerda que será la FIA quien decida si el danés es apto para participar en el gran premio o no.  Será el jueves cuando se someta a la revisión médica de la federación. Desde Renault confían en que todo vaya bien y veamos a Magnussen en la pista.

La FIA ha confirmado, por otra parte, que investigará las razones por las que la protección del cockpit salió volando tras el choque a 240 km/h del joven piloto, ya que al salir despedida algo debió fallar.

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa-Francorchamps? 

- GP Bélgica F1 2016: la mejor carrera de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.