Logo Autobild.es

Magnussen probará un Porsche LMP1 en Montmeló

Kevin Magnussen con McLaren en 2014
Kevin Magnussen probará un Porsche LMP1 en Montmeló, después de que McLaren no vaya a renovar su contrato como piloto de pruebas para el próximo año. El danés probará, nada más y nada menos, que el coche campeón de Le Mans.

Kevin Magnussen recibió hace unas semanas desde el equipo McLaren de que no continuaría en el equipo británico la próxima temporada y el danés no ha tardado en encontrar alternativas. El 10 y 11 de noviembre probará un Porsche 919 Hybrid en el Circuito de Cataluña.

Kevin Magnussen con McLaren en 2014
Kevin Magnussen con McLaren en 2014

No sería, ni mucho menos, un mal destino para Magnussen, que ya ha repetido en varias ocasiones que su objetivo principal es volver a correr en cualquier categoría. Elegiría la Fórmula 1, pero una vez anunciado Jolyon Palmer como piloto de Lotus, tan sólo quedarían libres los asientos de Manor y uno en Haas, y teniendo en cuenta que Gutiérrez ocupará el del equipo americano y la inversión necesaria para correr en Manor, su presencia la próxima temporada en la parrilla de la F1 es más que improbable.

Porsche ha anunciado que tres jóvenes pilotos probarán un 919 Hybrid LMP1 en el Circuito de Cataluña entre el 10 y el 11 de noviembre y uno de ellos será Kevin Magnussen, junto a Mitch Evans y Oliver Turvey. De entre ellos tres, además de Juan Pablo Montoya, que estará en los test de Bahréin, probablemente salga el que será el sustituto de Nico Hülkenberg, que en un principio no estará en 2016 en las 24 Horas de Le Mans a causa de la coincidencia de la mítica carrera con el GP de Europa de F1.

"Tengo muchas ganas, porque ha pasado mucho tiempo desde que piloté un coche de carreras por última vez y éste no está nada mal. Porsche me ofreció el test porque es probable que tengan un asiento libre en su tercer coche. No hay garantías, pero están buscando al mejor piloto disponible", ha declarado el danés a una televisión de su país.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso remontó en Austin con el coche dañado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.