Logo Autobild.es

Magnussen era la segunda opción de Haas F1 para 2016

Magnussen era la segunda opción de Haas F1 para 2016
Kevin Magnussen era la segunda opción del equipo Haas F1 para 2016, en caso de que Romain Grosjean no hubiera aceptado la oferta del nuevo equipo americano. El danés ahora piensa en un futuro en otras categorías.

El danés Kevin Magnussen era la segunda opción de Haas F1 para el año 2016. Si Romain Grosjean no hubiera aceptado la oferta del equipo americano, Kevin habría sido el elegido para pilotar uno de los coches motorizados por Ferrari de cara a la próxima temporada.

Magnussen era la segunda opción de Haas F1 para 2016

Kevin Magnussen estuvo en la lista de candidatos a correr en Haas F1 la próxima temporada y volver, de esta forma, a la parrilla de la Fórmula 1. Gene Haas pensó en el danés, pero antes hizo una oferta a Romain Grosjean, que el piloto francés no rechazó.

"Hablamos con Magnussen, que era un buen candidato. Era muy bien respetado en McLaren. Si Romain hubiera rechazado, hubiéramos subido a Magnussen al primer asiento", ha declarado Haas a Motorsport.com, consciente de que el danés habría sido una buena opción para el debut de la escudería americana en la F1. El otro asiento, desde hace muchos meses, ya estaba adjudicado a un piloto reserva de Ferrari, que ha resultado ser Esteban Gutiérrez.

Al ser Manor ahora el único equipo con al menos un asiento libre, es muy probable que Magnussen se quede fuera de la parrilla de 2016, pero a pesar de ello el danés no se rinde de cara a volver a la competición y probará un Porsche 919 hybrid del Mundial de Resistencia.

Además, te puede interesar:

- Nürburgring trabaja para coger el GP de Alemania de 2017

- Personal de Renault ya trabajaba en la sede de Lotus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.