Logo Autobild.es

Lotus, retenido en Spa por problemas legales

Lotus, retenido en Spa por problemas legales
El equipo Lotus está retenido en Spa por problemas legales, ya que han sido demandados por su ex tercer piloto Charles Pic por no cumplir el acuerdo que tenían firmado la pasada temporada.

El equipo Lotus y sus monoplazas de F1 están retenidos en el circuito de Spa-Francorchamps aún 24 horas después de la finalización de la carrera del GP de Bélgica, debido a problemas legales a los que han llegado tras la demanda que impuso en la justicia belga Charles Pic, ex tercer piloto de la escudería.

Lotus, retenido en Spa por problemas legales

El piloto francés, que compitió para Marussia en 2012 y para Caterham un año después, antes de firmar como piloto de pruebas de Lotus, reclama que no completó todos los días de pruebas que figuraba en su contrato y, por ello, pide a Lotus 800.000 euros. Desde la escudería, cuyos problemas económicos desde hace varias temporadas no sin ningún enigma, confiaban en una rápida solución, que parece no haberse dado.

La web belga F1i.com ha publicado esta tarde que los coches del equipo Lotus siguen retenidos en el circuito de Spa-Francorchamps, y seguirán ahí hasta que se llegue a un acuerdo con los representantes de Charles Pic, algo que se espera que llegue en las próximas horas. Afortunadamente, el Gran Premio de Italia no es este mismo fin de semana, sino el próximo, por lo que la escudería británica tiene tiempo para llegar a Monza.

Este problema con Pic no es el único que ha tenido el equipo en los últimos meses. Sin ir más lejos, en el pasado Gran Premio de Hungría, Lotus no tuvo neumáticos disponibles hasta minutos antes de los entrenamientos libres 1, pues los pagos necesarios a Pirelli no se habían transferido a tiempo.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Además, te puede interesar:

- Justin Wilson, en coma tras un fuerte accidente en Indycar

 - Romain Grosjean, piloto revelación del GP de Bélgica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.