Logo Autobild.es

Los equipos se oponen a la vuelta de los repostajes a la F1

Los equipos se oponen a la vuelta de los repostajes a la F1
Los equipos se oponen a la vuelta de los repostajes a la F1 partir de 2017, por lo que muy probablemente la norma finalmente no se implemente.

Los equipos de se han mostrado en contra de la vuelta de los repostajes a la F1 en una reunión que mantuvieron entre ellos ayer, en el paddock del circuito de Canadá. Los representantes de las escuderías de la categoría reina consideran que no aumentaría el espectáculo.

Los equipos se oponen a la vuelta de los repostajes a la F1

Una de las medidas tomadas en la reunión entre Ecclestone, Todt y el Grupo de Estrategia de la F1 que más sorprendieron fue la de la vuelta de los repostajes a partir del año 2017, con el objetivo de aumentar el espectáculo en las carreras. Ahora, una semanas después, los equipos están en contra y dejan todo en mano de la FIA, a quien Charlie Whiting reportará lo hablado en la reunión que se mantuvo ayer en el paddock del circuito de Montreal.

Según publica Motorsport.com, los equipos analizaron las carreras previas a la prohibición de los repostajes en el año 2010 y no sacaron la conclusión de que las carreras fuesen más animadas que a día de hoy, sino todo lo contrario, ya que incluso había menos adelantamientos en pista y la mayoría de cambios en la clasificación se producían gracias a las estrategias en boxes. También se habló de los costes adicionales de devolver los repostajes a la F1: se calcula que en torno a un millón de libras, pues habría que cambiar el actual sistema de combustible para manter los tiempos por vuelta.

La decisión queda ahora en manos de la FIA, aunque si los equipos rechazan la propuesta, casi con total seguridad que no veamos de vuelta mangueras y depósitos de combustible en el pit-lane ni las largas paradas en boxes para repostar.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Canadá 2015 en Antena 3 y Movistar TV 

- Vettel pide a Ecclestone que baje los precios de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.