Logo Autobild.es

Los equipos F1 acuerdan usar cinco motores en 2015

Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes
Los equipos F1 han acordado usar un total de 5 motores en la temporada 2015, después de todos los problemas que hubo con las unidades de potencia V6 en Australia

Los equipos de F1 han acordado usar un total de cinco motores durante la temporada 2015 y no cuatro, como se establecía en el reglamento técnico de este año. Ecclestone y el Grupo de Estrategia están de acuerdo, ahora falta que la FIA dé su aprobación.

Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes

Si la FIA da luz verde a la propuesta de los equipos de ampliar los motores disponibles a usar durante la temporada, quitará un enorme quebradero de cabeza a equipos como Red Bull o McLaren, que ya vieron como tenían problemas en sus propulsores en Australia. Fernando Alonso, tras la rotura de la unidad de potencia de Magnussen en la parilla de salida, tan solo tendría disponibles desde ahora tres motores para completar las 18 carreras restantes.

De esta forma, según publica Auto Motor und SPort,  los equipos podrán ser más flexibles a la hora de utilizar sus 'tokens' para desarrollar el motor y a la misma vez podrán rodar en entrenamientos con menor preocupación de romper la unidad de potencia y sufrir una sanción de diez plazas para la siguiente carrera. Eso sí, habrá un kilómetraje mínimo a cubrir por cada motor.

La caída del Gran Premio de Alemania del calendario ayudará también a que los equipos puedan completar la temporada con las unidades disponibles. De haberse disputado 21 grandes premios esta temporada, como estaba previsto en el primer borrador del calendario, también se habría ampliado el número de motores a cinco.

Además, te puede interesar:

- Manor F1 y Roberto Merhi debutan en el GP de Malasia

- Adrian Sutil, nuevo piloto reserva de Williams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.