Logo Autobild.es

Los 6 pilotos que odiarían la F1 actual

Los 6 pilotos que odiarían la F1 actual
Estos son los 6 pilotos que odiarían la F1 actual. ¿Te imaginas a Gilles Villeneuve dejando de adelantar para ahorrar neumáticos? ¿Y a Ayrton Senna conformándose con un tercer puesto por no quedarse sin combustible? Nosotros, no.

Al igual que la industria automóvil, la Fórmula 1 cambia temporada a temporada. Hay evoluciones,  los coches son diferentes, suenan de otra forma… y gustan más o menos a los aficionados. Tras la llegada de los motores V6 híbridos, la Fórmula 1 es más una carrera de resistencia que una carrera en la que ir al máximo todas las vueltas, que es lo que quieren hacer todos los pilotos.  Fernando Alonso, que ya lo ha dicho en más de una ocasión, decía ayer que si los coches de F1 el año próximo no son más emocionantes de conducir, dejará la F1 en 2017. Buceamos en la historia para mostrarte los 6 pilotos que odiarían la F1 actual. 

1. – Mark Webber

Mark Webber - Red Bull - GP Brasil 2013

No es que creamos que el australiano odiaría la F1 actual, sino que el propio piloto del Mundial de Resistencia se ha encargado de criticar la categoría reina en varias ocasiones. En una de las últimas, decía: “tiene que haber coches más emocionantes, más rápidos y que suenen más. Deben estar en otro nivel, lejos de otras categorías. La GP2 hace tiempos por vuelta muy similares”.

Webber estuvo a punto de saborear las mieles del éxito en la F1 con Red Bull, equipo con el que logró sus nueve victorias en la categoría. Se retiró en 2013, para competir en el Mundial de Resistencia (WEC) con Porsche.

2. – Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya también quiere ganar Le Mans

Agresivo y a la vez increíblemente rápido. Juan Pablo Montoya es uno de esos pilotos que podrían haber ganado al menos un campeonato del mundo de Fórmula 1 si hubiera estado en el equipo correcto en el momento adecuado… ¿podría haber retrasado la entrada de Hamilton en McLaren si en 2006 no se hubiese marchado a la Nascar tras sus numerosas trifulcas con Ron Dennis? Quizás, aunque desgraciadamente nunca lo sabremos. Su carrera pudo ser brillante, pero decidió marcharse a América y olvidarse de la F1.

“En los ochenta, las carreras eran más competidas y ahora los pilotos solo están preocupados por controlar los parámetros del coche y no por atacar”. Así queda claro que volver, no volvería. O al menos que no se lamenta por no estar en la parrilla.

3.- Jim Clark

Jim Clark

Considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, Jim Clark no encajaría en la F1 actual. El genio de la vieja escuela, bicampeón del mundo, era agresivo e incansable. Sus 25 victorias se quedan cortas para lo que pudo lograr si no hubiese muerto precipitadamente, en una carrera de F2 en Hockenheim. Un ejemplo de su forma de competir, lo que sucedió en el GP de Italia de 1967, donde en un momento dado de la carrera perdió una vuelta por un pinchazo mientras lideraba. Volvió a pista decimosexto y remontó hasta el primer lugar. No pudo ganar porque, por falta de combustible, debió conformarse con el tercer puesto.. pero dejó una clara muestra de su calidad al volante.

4.- James Hunt

Los 6 pilotos que odiarían la F1 actual

A James Hunt solo le importaba correr, y corría para ganar. Pero ojo, fuera de la pista no quería saber nada de órdenes ni planes del equipo. A día de hoy sería un piloto demasiado mediático, criticado por su forma de ser (como secede a día de hoy con Hamilton) y, en pista, seguiría siendo realmente rápido, porque lo llevaba en su sangre, pero no tenemos del todo claro si podría levantar el pie para ahorrar combustible, recargar energía y no desgastar demasiado los neumáticos durante una carrera.

5.- Gilles Villeneuve

Gilles Villeneuve

El ‘eterno 27’ siempre será recordado por su rivalidad con Didier Pironi y por luchas como la que mantuvo con Arnoux en el circuito de Dijon. Hoy habría sido muy diferente y, probablemente, tras varios intentos de adelantamiento habría sido advertido por la radio de que debía llevar el coche entero a boxes, que debía ahorrar neumáticos o reservar el motor para la siguiente carrera. Sin duda, si hubiéramos visto a Villeneuve en la F1 actual nos habríamos perdido su espectacular y agresiva forma de pilotar porque los coches de hoy no le permitirían mostrar su estilo.

6.- Ayrton Senna

La F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después

Ayrton Senna no habría tenido pelos en la lengua al criticar la Fórmula 1 actual y seguro que habría tenido sus más y sus menos con la FIA para tratar de modificar las actuales regulaciones. El brasileño era agresivo y siempre trataba de sacar el máximo a su monoplaza, costase lo que costase. Habría sufrido con las actuales reglas, pues tendría que haberse reservado en más de una lucha, tanto por el coche como para evitar posibles sanciones por una excesiva agresividad. Eso sí, nos habría encantado oír su opinión sobre la F1 actual

Además, te puede interesar:

- Los 10 mejores pilotos de la historia de la F1

- Los 5 motivos por los que Honda es el malo de la película

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.