Logo Autobild.es

Los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio

Los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio
Estos son los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio este lunes; el piloto español habló largo y tendido sobre su presente y pasado en la Fórmula 1 y también sobre otros temas personales. El asturiano espera mejorar lo hecho en 2015 con McLaren y optar a algún podio durante el año.

Fernando Alonso visitó ayer lunes los estudios de la Cadena Cope y Cadena Ser en Barcelona, un día antes del comienzo de la segunda y última tanda de test de pretemporada de 2016. El piloto español habló largo y tendido sobre su carrera deportiva, su vida, sus aficiones e incluso rozó algunos temas personales, de los que sabemos suele ser muy celoso.

Los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio

El piloto español explicó que vive en Dubai por el clima que hay para entrenar y por la facilidad que le brinda para sus desplazamientos. Recordó con cariño sus viajes a Italia con su padre para correr en karting un fin de semana y, el lunes, volver al colegio. Habló de sus inicios y también de su presente en un McLaren-Honda que cree que avanzará lo suficiente como para aspirar al podio durante el año. En Autobild.es hemos recopilado los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio.

1. Fue un 2015 muy duro

"Fue muy duro, frustrante porque no tenías ni la oportunidad…nos pasamos un año sin la posibilidad de conducir. Salíamos sabiendo que a las 10 vueltas perderíamos unos cilindros, o que las baterías no iban a aguantar. Privar a un deportista de exprimirse fue lo más duro del año pasado", explicaba el español. "No me cabreaba. Tenemos un grupo de personas con mucho talento y con muchas ganas de ganar. El proyecto estaba en una fase muy inicial y todos debíamos remar en la misma dirección para madurarlo, y es lo que hicimos y estamos haciendo".

2. El podio en 2016 es posible

"No creo que estemos lejos de conseguir algún pódio; me sorprendería lograrlo al principio, porque en las primeras carreras no estará todo en su sitio. Pero si seguimos en la buena línea, el campeonato dura hasta el 21 de noviembre".

3. Los coches ahora son más lentos

"Sí, (la F1 actual) me gusta menos porque los coches son más lentos. Ahora la aerodinámica es muy estricta, el coche pesa 120 kilos más y eso hace la Fórmula 1 más lenta".

4. Sigue pensando en su tercer título de F1

"Sí lo creo (ganar un tercer título), sí lo pienso; si no, no correría. Yo compito para ganar, si no hay opción no lo hago"

5. El Real Madrid, peor que McLaren

"Yo creo que el Madrid a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos. Ojalá en la Liga de Campeones puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado. No estamos tan mal. Habrá que ver dónde estamos realmente".

6. Pudo haber trueque Alonso-Hamilton y Ferrari - Mercedes

"Se dieron las circunstancias para esa idea, se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento porque estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019. Al final no me convenció la oferta de Ferrari y me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía."

7. En Ferrari el ciclo había acabado

"Creo que en Ferrari acabé un ciclo. Habíamos hecho tres subcampeonatos del mundo, los cambios que se estaban produciendo eran grandes, así que creo que era momento de irme por la puerta de delante. Quería tener una ilusión y un proyecto nuevo. El estar en paz contigo mismo, saber lo que quieres es fundamental y en Ferrari no lo estaba, no creía en nada porque sabía que íbamos a ser subcampeones y el año pasado fueron terceros. Quería un proyecto nuevo y el de McLaren Honda era el más convincente".

8. Nunca ha pensado en retirarse

"Nunca he pensado ni en retirarme ni en tomarme un año sabático. No creo que sea el piloto más talentoso de la parrilla pero sí que creo que en estos dieciséis años he sido el que más he trabajado para conseguir resultados. Una retirada o un año sabático es impensable para mi carácter".

9. El mejor del mundo es el que gana

"Normalmente el mejor del mundo es el que gana y ahora quien ha ganado es Hamilton. Mercedes está en otra liga. Tendrían que hacer algo catastrófico para no ganar el Mundial. Para el tercer puesto ahora está Vettel, pero yo no descartaría a Williams, Red Bull, Force India y ojalá nosotros".

10. Nadal, el mejor deportista español de la historia

"Siempre es injusto nombrar a uno solo. Creo que Nadal ha sido el referente para nuestra generación, pero siempre digo lo mismo: cuántos piragüistas, cuántos triatletas... Gente que se sacrifica durante tantos años y quizá no tengan tanta repercusión".

Además, te puede interesar:

- Alonso y Button, al mal tiempo buena cara

- Alineación de pilotos para los test de Barcelona (1-4 marzo)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.