Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP México: Mercedes vuelve a la cabeza

F1. Libres 3 GP México: Mercedes vuelve a la cabeza
Mercedes vuelve a la cabeza con sus dos monoplazas en los Libres 3 después del estreno en el Circuito de México ayer: Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo, apenas una décima más rápido que su compañero Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso, decimoquinto.

Después de una jornada entretenida en el día ayer con pequeñas distancias entre los Mercedes y los Red Bull, hoy ha vuelto a repetirse, pero con los Mercedes en cabeza. Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido de los Libres 3 por delante de su compañero Lewis Hamilton. Sorprende que de nuevo los Red Bull estén en la lucha por los primeros puestos. La sesión ha sido tranquila, sin incidentes remarcables.

F1. Libres 3 GP México: Mercedes vuelve a la cabeza

El último entrenamiento antes de la sesión de clasificación ha mostrado que los Mercedes son los favoritos esta tarde para conseguir la 'pole position', pero no podrán relajarse, porque los Red Bull están cerca. El más rápido de los Libres 3 ha sido Nico Rosberg, con sólo 14 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton y una décima más veloz que Daniel Ricciardo. Las distancias están tremendamente apretadas y tampoco deben olvidar a los Ferrari, pues Sebastian Vettel ha marcado el quinto tiempo a casi medio segundo del mejor tiempo de Rosberg. Kvyat ha completado los cinco mejores puestos.

La pista, con mucha más goma que ayer, ha permitido que los pilotos puedan rodar con más tranquilidad y menos posibilidades de salirse de pista. Aún así, los más arriesgados, como Max Verstappen, han tenido algún que otro acercamiento a los muros. No ha sido una sesión libre de problemas para Kimi Räikkönen, que ha tenido que bajarse de su monoplaza por un problema mecánico que incluso ha hecho que aparezcan algunas llamas en la parte trasera. Carlos Sainz, octavo, ha protagonizado un curioso suceso, al equivocarse de garaje y colocarse ante los mecánicos de Force India, tal y como hicieron Jenson Button o Lewis Hamilton en el pasado.

Fernando Alonso ha sido el decimoquinto piloto más rápido, a 1.9 segundos de Nico Rosberg. En McLaren siguen teniendo problemas, sobre todo en el coche de Button, pues un problema en un sensor ha obligado al británico ha permanecer en el box durante toda la sesión de entrenamientos. La escudería de Woking sustutuirá su motor - por uno usado ayer por la mañana - de cara a la sesión de clasificación.

La clasificación, que espera que se dispute en parte o al completo bajo la lluvia, arrancará a las 20:00h de la tarde de este sábado.

Además, te puede interesar:

- Aston Martin, cerca de entrar en la F1 con Force India

- Esteban GUtiérrez será piloto de Haas F1 en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.