Logo Autobild.es

Libres 1 GP Rusia 2015: Hülkenberg lidera entre banderas

Libres 1 GP Rusia 2015: Hülkenberg lidera entre banderas
Hülkenberg ha liderado entre banderas amarillas los Libres 1 GP Rusia 2015 acortados mientras los comisarios limpiaban el combustible que había al comienzo de la sesión en medio de la pista. Han sido unos entrenamientos poco representativos.

Esperpéntica sesión de Libres 1 en el GP Rusia 2015, debido a que los comisarios se han encontrado una pista sucia, con al parecer combustible tirado por donde debían pasar los coches de Fórmula 1. Debido a ello, el comienzo de la primera práctica debió retrasarse media hora, mientras los camiones de asistencia trataban de mejorar las condiciones de la pista. A las 09:30h se puso la bandera verde y, sin objetivo de hacer nada importante, los coches de Williams salieron a rodar con neumáticos de lluvia extrema.... para no manchar en esta pista húmeda gomas intermedias.

Libres 1 GP Rusia 2015: Hülkenberg lidera entre banderas

Durante los Libres 1 hubo poco rodaje por motivos obvios. La pista fue mejorando a medida que pasaban los pilotos. Fernando Alonso probó el nuevo motor evolucionado en su McLaren-Honda, que incluso le llevó a verse en primera posición durante unos momentos, aunque cuando los demás pilotos mejoraron sus tiempos, Alonso cayó en la clasificación.

A falta de pocos minutos para el final, Vettel marcó el mejor tiempo, pero Nico Hülkenberg con un 1:44.355 y Nico Rosberg con un 1:44.407 le superaron. A punto estuvo de colocarse líder Hamilton en los instantes finales, pero un trompo en medio de la pista se lo impidió. El mejor español fue Carlos Sainz, sexto, y Fernando Alonso marcó el decimocuarto puesto. Roberto Merhi ha sido decimoctavo, tras superar a Ericsson y a su compañero Stevens.

Los segundos entrenamientos libres, esperemos que mucho más representativos, se disputarán a la 13:00h de esta misma tarde.

Además, te puede interesar:

- Alonso zanja el asunto: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017"

- Horarios del GP Rusia en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.