Logo Autobild.es

Lewis Hamilton renueva por tres años con Mercedes

Hamilton se interesa por la Nascar y por probar una Moto GP
Lewis Hamilton ha renovado por tres años con Mercedes. Se acaba el culebrón que ha durado desde que acabó la pasada temporada.

Ni firmará por Ferrari, ni volverá a McLaren, ni se retirará. Lewis Hamilton ha renovado por tres años con Mercedes y da por terminado el culebrón que le había situado en diferentes destinos a partir del año que viene.

Hamilton se interesa por la Nascar y por probar una Moto GP

Lewis Hamilton seguirá luciendo los colores del equipo Mercedes al menos durante tres años más, hasta 2018 como mínimo. El dos veces campeón del mundo por fin ha alcanzado un acuerdo con Mercedes para ampliar su contrato: las conversaciones comenzaron a finales de la pasada temporada y la tardanza había dado lugar a todo tipo de especulaciones. A pesar de que le sigan gustando los McLaren (se ha comprado un P1), continuará en su actual equipo.

Hamilton, que va camino de su tercer título mundial y ha negociado por sí mismo, se ha mostrado encantado al renovar su contrato con Mercedes. “Esta es mi casa y no podría estar más feliz al quedarme aquí durante otros tres años. Esta es una compañía con apasionados a las carreras, desde el equipo de a bordo hasta la fábrica, con muchas ganas de ganar”, señala Lewis. “Incluso después del éxito del año pasado, las ganas son las de siempre y también es lo mismo para mí. El coche que conduzco ahora mismo es el mejor que he tenido en la carrera: es tan divertido como para estar ahí cada fin de semana, en el límite y peleando por victorias. Mercedes comenzó a apoyarme en 1998, y yo estoy encantado de que este contrato signifique que llegaré a 20 años con Mercedes en 2018”.

Toto Wolff, por otra parte, ha mostrado su satisfacción al dar continuidad a un equipo ganador. Ésta era la prioridad y, tras largas negociaciones – desde que acabó el GP de Abu Dhabi del año pasado - por fin han alcanzado un acuerdo. “Lewis ha disfrutado de un histórico campeonato del mundo con Mercedes el año pasado y nuestra prioridad era renovar su contrato para los siguientes años. Nos hemos tomado el tiempo adecuado y el resultado es un fuerte acuerdo”.

Desde que Hamilton llegó en 2013 a Mercedes, ha logrado un total de 13 victorias, que le han llevado a lograr su segundo campeonato del mundo en 2014. Este año va camino de su segundo título y, en Mónaco, podría dar un paso más hacia él. Sin duda, sería una buena forma de celebrar su nuevo contrato.

  

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP de Mónaco en Antena 3 y Movistar F1

- Alonso: "En Mónaco esperamos ir mejor que en España"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.