Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: "Ferrari está ahí"

Lewis Hamilton: “Alonso debe mantener la moral alta”
El británico Lewis Hamilton ha advertido de que "Ferrari está ahí", pero a pesar de que sea una amenaza para el equipo para el que corre, se alegraría si las carreras fuesen más emocionantes.

Lewis Hamilton, triple campeón mundial de Fórmula 1, acabó segundo este domingo el Gran Premio de Australia, que ha inaugurado la temporada. El británico advierte de que "Ferrari está ahí" y espera que se vean "carreras emocionantes".

Lewis Hamilton: “Alonso debe mantener la moral alta”

Hamilton ha completado, por detrás de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, un nuevo 'doblete' de la dominante Mercedes, en una carrera en la que otro germano, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel ha sido tercero, pero pudo haber acabado más adelante de no haberse complicado su carrera con la bandera roja.

"En líneas generales ha sido una gran carrera para mí. Creo que ha sido realmente emocionante. Obviamente, siempre es sensacional cuando te escapas desde el primer puesto, sobre todo después de todo el trabajo que hicimos durante los últimos días, pero no siempre salen las cosas como quieres", ha explicado Hamilton, que el año pasado ha revalidado el título con Mercedes.

"Luchar para remontar desde atrás es muy, muy difícil, por lo que sabemos de la historia aquí", ha comentado Hamilton, de 31 años, que el sábado había firmado en Melbourne su 'pole' número cincuenta en Fórmula 1.

"Estoy muy orgulloso lo que ha hecho el equipo, permitiéndonos estar en los puestos delanteros y acabar delante hoy", comenta, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en Albert Park el inglés. "Los Ferrari, obviamente, están ahí y en la batalla, como habéis podido ver hoy, así que ojalá tengamos emocionantes carreras por ver aún", opina Hamilton.

"Lo hice lo mejor que pude, tras una salida difícil (en la que perdió cinco puestos y bajó a la sexta plaza) y, sí, estoy contento por haber remontado", afirma. "He minimizado realmente los daños, es obvio, porque Nico (Rosberg) pudo haber sumado un buen puñado de puntos más que yo hoy", manifiesta Hamilton tras acabar segundo en Melbourne.

Fuente: AUTOBILD/EFE

Además, te puede interesar:

- Vídeo: spectacular accidente de Alonso en Australia

- Fracasa el nuevo sistema de clasificación en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.