Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, el Mercedes imparable en clasificación

Lewis Hamilton, el Mercedes imparable en clasificación
El británico Lewis Hamilton es imparable en clasificación, tal y como ha demostrado esta temporada. El de Mercedes ha conseguido en Hungría su pole número 47.

Desde su llegada a la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha demostrado que es imparable en clasificación, pero este año lo es más aún. Tras haber dominado un imponente Mercedes mejor que nadie, el británico ha conseguido salir en primera posición en un total de nueve de diez carreras. Es decir, en todas menos en una: el GP de España.

Lewis Hamilton, el Mercedes imparable en clasificación

Lewis Hamilton lleva la velocidad en su sangre y, desde que llegó a la F1 en 2007, ha demostrado que es capaz de exprimir sus monoplazas mejor que nadie en clasificación. El actual piloto de Mercedes tiene velocidad pura y consigue juntar vueltas agresivas y sin errores con las que ya ha conseguido un total de 47 'pole position', lo que le convierte en el tercer piloto de la historia que más veces ha salido en primera posición.

En circuitos como Hungría, Mónaco o Australia en los que es difícil de adelantar, salir desde la primera posición es una enorme ventaja que el inglés ha aprovechado esta temporada. Sin duda, es un gran punto a su favor cuando es comparado con su compañero Nico Rosberg. Hoy, en Hungría, le ha sacado más de medio segundo al alemán en clasificación, una distancia enorme teniendo en cuenta que ambos llevan los mismos monoplazas.

Lewis ha logrado 47 'pole position' en los 157 Grandes Premios en los que ha participado, ha salido en primera posición en el 29,94% de las carreras que ha corrido, un promedio tan solo superado en la última década por Sebastian Vettel (30,41%).  Si contamos las clasificaciones disputadas desde Australia 2014 hasta Hungría 2015, vemos que Hamilton ha logrado la 'pole' en 16 de las 29 que se han celebrado. Rosberg ha logrado 12, aunque lo curioso es que el alemán fue el dominador en la clasificaciones del año pasado (11), mientras que Lewis ha tomado el relevo esta temporada, mejorando mucho con respecto a la temporada pasada.

Aunque aún tiene 70 largas vueltas por delante mañana, Hamilton no podría llegar con mejores sensaciones a la carrera. "Aún queda mucho trabajo por hacer", ha declarado el de Mercedes, que sin duda sabe que si gana mañana, se irá de vacaciones con una ventaja de más de una carrera sobre su compañero Nico Rosberg en el campenato.

Además, te puede interesar:

- Así fue la sesión de clasificación del GP de Hungría

- Alonso, de nuevo parado por la fiabilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.