Logo Autobild.es

Las 10 personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017

Las 10 personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017
¿Quiénes son las 10 personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017? Un estudio de Paddock Magazine descubre qué personajes juegan el papel más importante en el presente y futuro de la categoría reina.

La web Paddock Magazine ha hecho un estudio para averiguar quiénes son las 10 personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017. Se trata de un año de cambios, en el que la empresa que controla el deporte ha cambiado de propietarios y Bernie Ecclestone ha quedado prácticamente sin funciones, y eso se nota entre los primeros puestos.

Las 10 personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula One Group, es el máximo responsable de la Fórmula 1 actual y también la persona más influyente. Carey toma el puesto de Ecclestone, ahora Presidente emérito, y lo relega hasta el noveno puesto. Siguen a Carey sus dos manos derechas, Ross Brawn, máximo dirigente deportivo, y  Sean Bratches, su homólogo en asuntos comerciales.

El primer piloto es Lewis Hamilton, que se sitúa en el puesto 31. Fernando Alonso es 42 en esta lista.

Para la elaboración de la lista de las “100 personas más influyentes en la Fórmula 1”, Paddock Magazine ha reunido a numerosos expertos en la F1, ha investigado las búsquedas en Google de cada persona y ha hecho una encuesta entre profesionales enrolados en la Fórmula 1. Puedes consultar la lista completa aquí. 

1. Chase Carey – Presidente y CEO de Formula One Group

Es el hombre designado por la empresa Liberty Media para dirigir la Fórmula 1 desde su compra de acciones a finales de 2016. Desde el pasado Gran Premio de Singapur ha estado en el paddock aprendiendo y en 2017 ha tomado el control total, relevando en el puesto a Ecclestone.

2. Ross Brawn – Director de Motorsport de Formula One Group

El exdirector de los equipos Benetton y Ferrari, parte de la escudería italiana en sus grandes éxitos con Michael Schumacher, ha vuelto a la Fórmula 1. Brawn se encargará de la mejora deportiva de la F1. Se encarga del avance del calendario de la categoría y de las posibles modificaciones en las carreras.

3. Sean Bratches – Director Comercial de Formula One Group

Es la otra mano derecha de Carey. Casi tan importante para la F1 es lo deportivo como lo comercial. Ha llegado en un momento crítico, en el que la categoría ha perdido popularidad. Su objetivo, parecerse a grandes eventos deportivos como la Super Bowl.

4. Jean Todt – Presidente de la FIA 

Todt dirige la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y debe lidiar con los equipos, pilotos y dueños de la Fórmula 1 para tomar decisiones para el futuro de la categoría más importante bajo su reglamento.

Jean Todt quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1

5. Dr. Dieter Zetsche – Presidente de Daimler AG. 

Es el Presidente del equipo que ha ganado todo en los últimos tres años. Han dominado la era de los motores V6 Turbo hasta el momento y su presencia en la categoría reina es realmente importante.

6. Sergio Marchionne – CEO de FCA Group y CEO de Ferrari

Ferrari es parte de la historia de la Fórmula 1. Han estado en la categoría reina desde que ésta se fundó y no se entiende la F1 sin la Scuderia. El papel de Ferrari, y por tanto de las decisiones de su presidente, en el futuro de la F1

7. Dietrich Mateschitz – Propietario de Red Bull

Como sucede con Marchionne y Zetsche, la presencia de Mateschitz es muy importante para la Fórmula 1, ya que representa la continuidad de Red Bull en la categoría reina. El equipo de las bebidas energéticas reinó en un momento en el que la F1 perdió a varios fabricantes de automóviles, como Tuyota, BMW u Honda.

8. Toto Wolff – Director Ejecutivo de Mercedes AMG Petronas

Toto Wolff es tremendamente reputado en el paddock de la Fórmula 1, por su exitosa gestión del equipo Mercedes en sus años más exitosos, y tiene un papel fundamental en las reuniones con la FIA.

Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

9.  Bernie Ecclestone – Presidente Emérito de la Fórmula 1 

A pesar de haber ser relevado como máximo mandatario de la Fórmula 1, Ecclestone sigue de cerca las evoluciones del que ha sido su negocio durante más de cuarenta años. Sus contactos, reputación y forma de negociar pueden llevarle a cualquier parte… si él quiere.

10. Carlos Ghosn – CEO de Renault – Nissan 

Es el responsable de que Renault haya vuelto a la Fórmula 1. Quiere que su equipo vuelva a ganar después de perder una enorme reputación en los últimos años por no conseguir poner en el equipo Red Bull un motor capaz de volver a hacerles ganar.

Además, te puede interesar:

- El tercer título de F1 sigue siendo prioridad para Fernando Alonso

- La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.