Logo Autobild.es

Lance Stroll y Valtteri Bottas, pilotos de Williams en 2017

Lance Stroll y Valtteri Bottas, pilotos de Williams en 2017
Williams ha anunciado esta mañana a Lance Stroll y Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2017 de Fórmula 1.Los de Grove apuestan por la continuidad de uno de sus valores y por la juventud del recién proclamado campeón de la Fórmula 3.

El equipo Williams ha anunciado en una conferencia de prensa este jueves a sus dos pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1 y éstos serán, tal y como se esperaba, el finlandés Valtteri Bottas y el joven canadiense Lance Stroll.

Lance Stroll y Valtteri Bottas, pilotos de Williams en 2017

Valtteri Bottas cumplirá en 2017 su quinta temporada en la Fórmula 1. El finlandés, que ha "coqueteado" con equipos como Ferrari o Renault continúa en Williams, escudería que le dio la oportunidad en 2013 para debutar en la categoría reina. Desde entonces, constantemente ha superado a sus compañeros de equipo (Maldonado y Massa) y ha logrado subir al podio en nueve ocasiones, con dos segundos puestos como mejores resultados.

Junto a Bottas, llega la sorpresa (que ya se conocía desde hace meses), el canadiense Lance Stroll, que a sus recién cumplidos 18 años da el salto a la Fórmula 1 con el título de Fórmula 3 bajo el brazo. Es un gran talento, pero todavía muy joven. Stroll, hijo del millonario Lawrence Stroll, ha formado parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y, viendo que no había oportunidades para él allí, decidió marcharse a Williams.

"Estoy encantada de confirmar que Valtteri seguirá corriendo para Williams un año más y a él se une Lance Stroll", ha declarado Claire Williams, directora adjunta del equipo. "Valtteri es un miembro muy querido del equipo y su talento es incuestionable, por lo que podrá usar su experiencia para que el equipo siga avanzando. Lance se unió al programa de pilotos de Williams en 2015 y ha impresionado a nuestros ingenieros por su madurez, talento y entusiasmo. Estamos encantados de poder ofrecerle la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en la F1, después de hacerlo en todas las categorías en las que ha competido. Es todavía joven y estamos deseando ver cómo se desarrolla como piloto. Williams tiene un gran historial dando oportunidades a jóvenes pilotos en la F1, y han logrado grandes resultados. Esperamos que esta también sea una carrera exitosa para Lance", explica Claire.

"Como equipo, seguimos persiguiendo el objetivo de ganar carreras y campeonatos y creemos que esta combinación nos pondrá en una posición para cumplir con nuestros objetivos en el futuro", agrega Williams.

Se rumorea que los Stroll habrían puesto sobre la mesa de Williams una suma superior a los treinta millones de euros para estar en la Fórmula 1. Las miradas ahora se centran en cómo será el debut de este rapidísimo piloto que, como sucediera con Verstappen, ya se ha llevado críticas por su falta de experiencia en monoplazas.

Tras empezar su carrera en karting en el año 2008, Stroll dio el salto a los monoplazas en el 2014. Sí, hace solo dos años. En su debut en la F4 italiana logró el título. Al año siguiente dio el paso esperado, la Fórmula 3 Europea, donde logró el quinto puesto en la general. Junto al equipo Prema Powerteam, en 2016 ha conseguido el título más prestigioso de las fórmulas promocionales.

Durante los últimos meses, Stroll ha hecho pruebas con monoplazas de Fórmula 1 de hace dos años, con el objetivo de hacer kilómetros. El año próximo se enfrenta a un reto mucho mayor de lo esperado, ya que además de afrontar un debut en la F1 con todo lo que ello supone, deberá afrontar el cambio de reglamento.

Además, te puede interesar:

- Ross Brawn, posible sustituto de Ecclestone al mando de la F1

- La arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en el GP de México

- Felipe Massa anuncia su retirada de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.