Logo Autobild.es

Lance Stroll gana la F3 y mira hacia Williams

Lance Stroll gana la F3 y mira hacia Williams
El canadiense Lance Stroll se ha proclamado campeón de la Fórmula 3 europea este fin de semana en el circuito italiano de Imola y ya piensa en Williams, el equipo donde todo apunto que debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El canadiense Lance Stroll, de 17 años, se ha alzado con el título de la Fórmula 3 este fin de semana tras una temporada de dominio a los mandos de uno de los coches punteros del campeonato, del equipo Prema Powerteam. Stroll podría dar el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada.

Lance Stroll gana la F3 y mira hacia Williams

El piloto de desarrollo del equipo Williams, Lance Stroll, podría estar a punto de ser anunciado como compañero del finlandés Valtteri Bottas en los próximos días tras finalizar con éxito y como campeón su programa en la Fórmula 3 Europea. Stroll ha logrado un total de 11 victorias de las 27 carreras disputadas hasta el momento y a falta de una prueba que se celebrará en Hockenheim dentro de dos semanas.

El canadiense aportaría la friolera de 35 millones de euros al equipo Williams para competir con uno de sus monoplazas la próxima temporada. Su padre, Lawrence Stroll, es un multimillonario empresario canadiense, apasionado de los automóviles e incluso propietario de una impresionante colección de coches Ferrari y del circuito Mont-Tremblant, en Canadá.

Stroll, que recientemente habría hecho pruebas con monoplazas de Williams del año 2014 para obtener la superlicencia, ha confirmado a la web Fórmula Rápida en Imola que no competirá en el mítico Gran Premio de Macao de Fórmula 3, que se celebra el próximo mes de noviembre por incompatibilidad con otros asuntos, lo que refuerza la teoría de que el canadiense estará ya absorbiendo todo el conocimiento necesario desde el box de Williams para dar el salto a la F1 en 2017.

Williams no confirmará a Stroll hasta sus 18 años

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, del último al séptimo puesto en Malasia

- Ricciardo y la curiosa moda de beber champán de la bota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.