Logo Autobild.es

La polémica está servida: nuevo incidente Hamilton-Rosberg

La polémica está servida: nuevo incidente Hamilton-Rosberg
La polémica está servida tras un nuevo toque entre Hamilton y Rosberg en el Gran Premio de Austria, celebrado este fin de semana en el Red Bull Ring. El incidente decidió el vencedor de la carrera, Lewis Hamilton, que superó a Nico Rosberg en la última vuelta.

La polémica está servida. Los dos pilotos que pelean por el campeonato, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han vuelto a colisionar en el Gran Premio de Austria y de nuevo uno de ellos, esta vez Nico Rosberg, y el equipo Mercedes han salido perjudicados. Este es el vídeo del incidente. 

Lewis Hamilton tenía más ritmo en la última vuelta del Gran Premio de Austria, a pesar de llevar neumáticos más duros, y eso le hizo atacar a su compañero y rival por el campeonato Nico Rosberg. El británico trató de superarle en la segunda curva, ambos se pusieron en paralelo y Rosberg cerró la trayectoria de Hamilton al paso por la curva, lo que acabó con un toque entre ambos y el británico fuera de pista. 

Afortunadamente Hamilton pudo retomar su camino, ya como líder de carrera, tras adelantar a Rosberg con el alerón delantero roto y metido debajo de su monoplaza. Le superó con banderas amarilla en pista, algo que se ha investigado, debido a que Nico iba en ese momento muy lento por el daño causado en su monoplaza.

A pesar del incidente, Rosberg ha conseguido cruzar la línea de meta en cuarta posición. Aunque aún no se han aclarado las causas de lo sucedido, desde Mercedes han señalado que hubo un fallo en el sistema de frenos brake by wire de Rosberg. Hamilton, por su parte, ha declarado que su victoria es totalmente limpia y Niki Lauda, jefe no ejecutivo del equipo, ha comentado que deberán tomar cartas en el asunto para que nada así vuelva a suceder aunque insiste que deben dejarlos correr el uno contra el otro. Nico Rosberg, el más acusado, ha explicado que se vio sorprendido por Hamilton cuando él tenía el interior de la curva.

La FIA ha sancionado a Rosberg con 10 segundos, que no afectan a su posición de llegada, y con dos puntos en su licencia por seguir corriendo con daños en su monoplaza.

 

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

Además, te puede interesar:

- GP Austria 2016: Hamilton gana en la última vuelta

- Cara y cruz para McLaren en Austria; Alonso, cruz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.