Logo Autobild.es

La mejor carrera de F1 de 2015

Salida del GP Hungría 2015
¿Cuál ha sido la mejor carrera de F1 de 2015? Escuchamos a los pilotos y a los jefes de equipo y valoramos los Grandes Premios con más acción del año.

Probablemente estemos de acuerdo, la temporada 2015 de Fórmula 1 no ha sido todo lo espectacular que hubiésemos querido. Es más, probablemente muchos de vosotros digáis que ha sido aburrida o que ha tenido poca lucha por la victoria. No seré yo quien intente que cambiéis de opinión.

Salida del GP Hungría 2015
Salida del GP Hungría 2015

En un vídeo realizado por Fórmula1.com, se cuestiona a algunos pilotos y jefes de equipo sobre cuál ha sido la mejor carrera del año. Obviamente, su respuesta es subjetiva y depende mucho de sus resultados en cada carrera del año.  Austin, dice sin pensárselo Verstappen – fue cuarto- , y Malasia es la preferida de Vettel… Normal, teniendo en cuenta que allí logró su primera victoria con Ferrari.

Echando un vistazo atrás en esta temporada tan descafeinada, probablemente muchos nos quedaríamos con Hungría, donde el fallo de los Mercedes en la salida propició una espectacular carrera dominada de principio a fin por Sebastian Vettel. Hamilton y Rosberg demostraron que son “humanos”. El quinto puesto de Alonso le hizo por momentos ver el final del túnel de McLaren-Honda, pero después de las vacaciones de verano nos dimos cuenta de que era un espejismo 

También Singapur ha sido una carrera en la que hemos visto que los Mercedes, pueden fallar, esta vez desde el apartado técnico. Austin, por otra parte, sí que nos levantó del sofá. Y es que, aunque ganase Hamilton, hubo lucha entre él, Rosberg y los Red Bull por la victoria y por subir al podio… Por no hablar de las cambiantes condiciones meteorológicas, que a pesar de volvernos locos, pusieron algo de picante durante el fin de semana.

Ahora ya solo queda pensar en que 2016 debe ser mejor que 2015. No es difícil. Si Ferrari logra acercarse un poco más, seguro que nos ofrecen buenas luchas. De McLaren se espera que avancen, pero habrá que esperar todavía para saber cuánto. Ya queda menos, el 20 de marzo arrancarán los motores en Australia.

Puedes ver el vídeo aquí  

Además, te puede interesar:

- Muere Maria Teresa de Filippis, primera mujer en F1

- Los 5 mejores momentos de la temporada 2015 de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.