Logo Autobild.es

La Fórmula 1 seguirá en Italia en 2017

La Fórmula 1 seguirá en Italia en 2017
La Fórmula 1 seguirá en Italia desde 2017 en adelante, según ha anunciado el máximo responsable del Automobile Club Italia, por lo que Monza se asegurará su presencia en la Fórmula 1 los próximos años.

Durante los dos últimos años han aparecido numerosos rumores sobre la posible cancelación del Gran Premio de Italia, que se celebra en el Circuito de Monza, por problemas económicos del circuito. Hoy, por fin, se ha firmado un nuevo contrato para que Monza siga acogiendo la F1 desde 2017 en adelante.

La Fórmula 1 seguirá en Italia en 2017

El Automobile Club de Italia ha confirmado mediante un comunicado este martes que el nuevo contrato que une a la Fórmula 1 y a Monza como sede del Gran Premio de Italia se ha extendido y, por tanto, Italia se asegura la continuidad en el calendario de la categoría reina. Angelo Sticchi Damiani, máximo responsable del ACI, ha anunciado la buena nueva.

"Pese a muchas dificultades que nos hemos encontrado y con grandes esfuerzos hemos llegado a la firma final del contrato de Monza. Hemos conseguido evitar la desgraciada posibilidad de que después de 70 años Italia pudiera perder una de las carreras más prestigiosas, históricas y glamurosas", ha declarado Sticchi Damiani.

El GP de Italia de F1 es uno de los más importantes del calendario. Ha formado parte de la competición desde 1950 y Monza ha acogido cada una de las ediciones, salvo la de 1980, cuando Imola celebró la carrera por trabajos de mejora en Monza.

De acuerdo con el borrador del calendario de F1 de 2017, el GP de Italia de la próxima temporada se debe disputar el 3 de septiembre.

Además, te puede interesar:

- Hamilton rueda en los test... por poco tiempo

- El fiestón con el que Nico Rosberg celebró su título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.