Logo Autobild.es

La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco
Bernie Ecclestone lo ha dejado claro, la Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco. La próxima semana, según ha confesado el magnate británico, podría confirmarse la compra de acciones de la compañía Liberty Media, de John Malone.

El control de la Fórmula 1 cambiará de manos la próxima semana, según ha confirmado el propio Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la categoría reina y accionista. La empresa estadounidense Liberty Media será el nuevo dueño de la F1, en palabras del propio Ecclestone, cuando el dinero esté en el banco, cosa que debe producirse el martes.

La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

Se avecinan cambios. La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco para que sea oficial. Desde hace años diferentes grupos empresariales de diferentes lugares del mundo (Estados Unidos, Emiratos Árabes, China..) pero ninguno de ellos ha llegado a concretar un acuerdo. Ahora sí que parece que está hecho, según ha confirmado el propio Bernie Ecclestone a la revista alemana Auto Motor und Sport. 

Liberty Media Corporation es una compañía estadounidense dedicada a los medios de comunicación cuyo dueño es John Malone y parece que la compra está hecha. La empresa CVC Capital Partners es actualmente quien tiene el control de la F1, con un 35,1% de acciones, que debe adquirir Liberty Media mediante un acuerdo ya alcanzado. El resto de acciones son propiedad de Waddell & Reed (20.9%), Bernie Ecclestone (5.3%) y Bambino Trust (8.5%). La cantidad de la que se habla es de 8.5 mil millones de euros.

La operación se haría en dos fases. En la primera, la empresa americana se haría con una parte minoritaria de acciones y, entre seis y ocho meses más tarde, con el resto. 

Si bien no se esperan cambios de inmediato, tras esta acción la Fórmula 1 comenzará una nueva era que, según se habla, podría cambiar la forma de la que actualmente vemos la Fórmula 1, aprovechando de una mejor forma las nuevas tecnologías. ¿Para bien o para mal? Habrá que esperar y darle tiempo.

¿Qué pasará con Ecclestone?

Esta es la gran duda de todo el mundo: ¿qué pasará con Bernie Ecclestone? A sus 86 años no se percibe que Bernie esté, ni mucho menos, cansado, pero es inevitable que debe preparar al mundo que él comenzó a comercializar a vivir sin él, ya que algún día no estará.

“Hago lo que siempre he hecho, yo decido lo que hago y el papel que tomo”, ha señalado Ecclestone a Auto Motor und Sport, lo que deja la puerta abierta a cualquier cosa. Desde el citado medio incluso hablan de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, como posible cara visible de los asuntos comerciales de la F1. 

Si se diera este acuerdo, la F-E y la F1 tendrían nuevas cosas en común, ya que Liberty Global, otra compañía de Malone, es accionista de la categoría de coches eléctricos, igual que Discovery Communications, empresa de la que el citado empresario posee un 29% de acciones.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

Además, te puede interesar:

- Monza seguirá en la F1 hasta 2016

- Clasificación GP Italia 2016: Hamilton impone su ley

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.