Logo Autobild.es

La Fórmula 1 desembarca en el FOS de Goodwood

Sebastian Vettel - Red Bull - Goodwood

José Armando Gómez

Este fin de semana se celebra el Festival of Speed de Goodwood, uno de los eventos y exhibiciones más importantes del año en el mundo del motor y una oportunidad única para ver juntos a decenas de pilotos de Fórmula 1.

Sebastian Vettel - Red Bull - Goodwood

El Festival of Speed de Goodwood se celebra en los jardines de la finca de Lord March, en la localidad británica de Chichester. Se trata de una gran fiesta del motor (la primera de las dos que se organizan en Goodwood; la otra es en septiembre) en la que las marcas celebran aniversarios, presentan modelos, prototipos, etcétera.

Pero si hay algo que diferencia al Festival of Speed de Goodwood de otros eventos es la cantidad de pilotos de Fórmula 1 que se reunen cada año. De hecho, se pueden ver a varias generaciones de los protagonistas de este deporte juntos sobre las praderas de Lord March.

El año pasado Vettel no se lo quiso perder, para este fin de semana, está confirmada la presencia en Goodwood de decenas de pilotos entre los que destacan: Jenson Button, Jules Bianchi, Sebastien Buemi, Rene Arnoux, Emerson Fittipaldi, Marc Gené (también estará su hermano Jordi), Lewis Hamilton, Nick Heidfield, Stirling Moss, Ricardo Patrese, Sergio Pérez, Nelson Piquet, Alain Prost, Nico Rosberg, Jackie Stewart o John Surtees. También están invitados Christian Horner y Adrian Newey y, entre los españoles más ilustres que estarán por allí, Carlos Sainz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.