Logo Autobild.es

La FIA autoriza a Honda a desarrollar su motor en 2015

La FIA autoriza a Honda a desarrollar su motor en 2015
La FIA autoriza a Honda a desarrollar su motor en 2015, con diferentes condiciones, con las cuales se intentará igualar las posibilidades de nuevos y antiguos fabricantes.

La FIA autoriza a Honda a desarrollar su motor en 2015. Continúa el culebrón con el desarrollo de las unidades de potencia de 2015. Después de que la FIA permitiera el desarrollo de los motores Renault, Mercedes y Ferrari durante la temporada al encontrar los fabricantes una laguna en el reglamento, según la cual no se especificaba una fecha para homologar el motor de este año, Honda mantuvo una reunión con la federación en la que pidió igualdad. Y parece que el fabricante nipón ha ganado esta primera batalla en los despachos.

La FIA autoriza a Honda a desarrollar su motor en 2015

Según adelanta la 'BBC', Charlie Whiting ha comunicado a Honda que podrá desarrollar su motor durante la temporada, pero con diferentes condiciones. De esta forma la FIA ha intentado hacer que tanto los motoristas de 2014 como Honda, el recién llegado, puedan estar en mismas condiciones. De cara a la temporada de 2015 a Ferrari, Renault y Mercedes se les permite modificar el 48% de su unidad de potencia, un total de 32 'tokens' (de 66 con los que cuenta el motor), la forma en la que se dividen las partes del motor según su rendimiento.

De acuerdo con la información que ha dado Whiting a los motoristas, Honda podrá modificar los 'tokens' de media que no hayan sido usados por sus rivales al comienzo de la temporada. En palabras de Whiting: "si tres de los fabricantes de 2015 tienen ocho, siete y cinco 'tokens' sin usar al comienzo de la temporada, entonces el nuevo fabricante será autorizado a usar seis durante la temporada".

Estos cambios en el reglamento aún no son definitivos. Habrá que esperar a lo que dicen el resto de motoristas y si están de acuerdo con la nueva norma de la FIA.

Además, te puede interesar:

- La FIA escucha a Honda y podría dejarle desarrollar su motor

- Sergio Marchionne augura un 2015 difícil para Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.