Logo Autobild.es

La F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después

La F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después
Jules Bianchi ha fallecido y la F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después de la muerte de Ayrton Senna. El automovilismo es un deporte mucho más seguro hoy en día, aunque la cabeza sigue siendo la parte del cuerpo más vulnerable.

La F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después de la muerte de Ayrton Senna en un día en el que se llora la pérdida de Jules Bianchi, nueve meses más tarde de su accidente en el Gran Premio de Japón.

La F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después

Aunque la Fórmula 1 sea un deporte bastante seguro, las medidas han de ser mejoradas constantemente. Los trágicos sucesos acontecidos en los últimos años con María de Villota y con Jules Bianchi demuestran que la cabeza es el punto más vulnerable del cuerpo humano y que un fuerte impacto puede llegar a ser mortal. La FIA ha tomado nota y, tras el impacto del muelle en el casco de Felipe Massa y del accidente en la salida del GP de Bélgica de 2012, hizo más altas las protecciones laterales del cockpit, con el objetivo de impedir un golpe contara la cabeza del piloto.

La muerte de Bianchi ha vuelto a demostrar que, aunque la F1 sea segura, aún es posible que ocurra una tragedia en pista. La muerte de Jules vuelve teñir de luto el deporte y muestra a la FIA que aún hay mucho trabajo por hacer... ¿Los F1 cerrados? quizás deberían planteárselo. Eso e impedir fallos tan graves como la rampa desplegada del camión contra el que impactó María de Villota en su test en Duxford o la propia grúa contra la que se golpeó Bianchi en Suzuka. De ello hablamos en un extenso reportaje en el último número de la revista AUTOBILD.

En las seis décadas de historia de la Fórmula 1 han fallecido, en competición, una treintena de pilotos. Hasta 1982, tras los fallecimientos de Villeneuve y Paletti, la cifra alcanzaba 34. Desde entonces, ha habido que lamentar otras tres muertes, las de Roland Ratzenberger (1994)  Ayrton Senna (1994) y Jules Bianchi. La F1 es mucho más segura ahora, pero no todo lo que se necesitaría.. 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso recuerda a Jules Bianchi

- Jules Bianchi, el joven prometedor de Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.