Logo Autobild.es

La F1 trabaja en ampliar los adelantamientos

F1. Horarios del GP Hungría 2016
La F1 trabaja en ampliar los adelantamientos y con este fin se reunirá el Grupo de Estrategia con los jefes técnicos de los equipos la próxima semana.

La F1 sabe que en uno de los puntos débiles del modelo actual es la falta de adelantamientos y por ello trabajan para ampliar las opciones de hacerlo en las próximas temporadas. El grupo de Estrategia se reúne la semana que viene y uno de los puntos a debatir será la falta de adelantamientos.

F1. Horarios del GP Hungría 2016

Durante los últimos años se han introducido diferentes opciones con el objetivo de mejorar los adelantamientos en la categoría reina, como el KERS o el DRS, pero de ninguna forma se han ampliado los mismos y, además, con la llegada de los nuevos motores V6 turbopropulsados, los pilotos han de centrarse en carrera en no superar el flujo de combustible, conservarlo y gestionar la energía, olvidándose así de superar posiciones en carrera, salvo que la opción sea fácil.

Con el objetivo de que las opciones de adelantamiento sean mayores, el Grupo de Estrategia de F1 ha pedido que lleve diferentes propuestas a la reunión que mantendrán el próximo 18 de agosto, donde debatirán cómo podría ser el diseño de los f1 tras la próxima - y esperada - revolución técnica de 2017.  Hablando del asunto, Andrew Green, director técnico de Force India,  ha señalado que habrá que hacer cambios en los bocetos de 2017, pues con los actuales piensa que no se aumentará el número de adelantamientos.

La Fórmula 1 necesita carreras como la de Hungría, donde varios pilotos estuvieron en la lucha por la victoria y, con prestaciones más igualadas entre todos, pudimos ver numerosos adelantamientos y cambios de posiciones. Si no consiguen hacerlo la emoción y por tanto las audiencias podrían continuar bajando.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, en el equipo ideal de Bernie Ecclestone

- ¿Cuál es el presupuesto de los equipos de F1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.