Logo Autobild.es

Carlos Sainz, campeón de las WSR 2014: más cerca de la F1

Carlos Sainz, campeón de las WSR 2014: más cerca de la F1
Carlos Sainz Jr ya es campeón de las WSR 2014 y cumple así con la premisa que le impusieron para subir a la Formula 1. Es además el piloto más joven en lograr este título, lo que le convierte en la opción lógica para ocupar un asiento en Toro Rosso.

Se acabó. Aunque aún falte una carrera, Carlos Sainz Jr.  ya es campeón de las WSR 2014, lo que le sitúa más cerca de la F1. El español ha sentenciado el título en la primera manga en Jerez y se convierte en el primer campeón de la categoría que corre para Red Bull.

También es el más joven y el primer español en lograrlo, además, en un día histórico para su familia; y es que Carlos Sainz Junior se ha convertido en campeón de las World Series by Renault el 18 de octubre de 2014, 24 años después de que su padre ganara su primer Campeonato del Mundo de Rallys. 

“Mi padre tiene gran parte de culpa de que hoy esté aquí siendo campeón, me ha enseñado mucho y celebrarlo con él va a ser especial”, ha explicado Carlos.

Este ha sido su quinto y último año con el Red Bull Junior Team y lograr este título es una de las condiciones que le impusieron para poder aspirar a un asiento en la Fórmula 1. Ahora, el español ha demostrado estar preparado para dar el salto al asiento que ha quedado libre en el equipo Toro Rosso tras la marcha de Vettel de Red Bull y la promoción de Daniil Kvyat al primer equipo. 

Aunque Carlos Sainz Jr. tiene como objetivo la F1 y con todas las cifras positivas sobre la mesa, es el turno de que Toro Rosso responda, pero Carlos tiene claro que para llegar a la Fórmula 1 “no son todo resultados”.

Mientras que el fin de semana prometía una lucha por ser campeón con su rival Roberto Mehri, el duelo se terminó en la primera vuelta de la primera carrera, después de que este abandonara. A pesar de todo, Sainz ha asegurado que ha sido bonito pelear con su compatriota y amigo. “Mehri es un pilotazo”, ha dicho. “Si yo llego al año que viene [a la F1], ojalá el también lo haga.”

En declaraciones de Carlos Sainz Jr. a AUTOBILD.ES ha dicho que le encantaría terminar la temporada con una victoria en el Circuito de Jerez y poder así celebrarlo con la afición.

Eso sí, el joven piloto tiene ahora otro ‘campeonato’ particular. La próxima semana tiene un simulador con Red Bull y próximamente, un día de test en Abu Dhabi como premio por el campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.