Logo Autobild.es

Kubica vuelve a los circuitos con la Renault Sport Trophy

Kubica vuelve a los circuitos con la Renault Sport Trophy
El polaco Robert Kubica vuelve a los circuitos con la Renault Sport Trophy en el circuito de Spa-Francorchamps. El ex piloto de Fórmula 1 no rueda en este trazado desde que disputó el GP de Bélgica de 2010, donde fue tercero.

Gran noticia, Robert Kubica vuelve a correr en circuitos tras su paso por los rallys: el polaco disputará la cita belga de la Renault Sport Trophy este fin de semana. Será la primera carrera que disputa en circuito desde las 12 Horas de Mugello, en las que ha tomado parte este mismo año.

Kubica vuelve a los circuitos con la Renault Sport Trophy

Robert Kubica pudo llegar muy lejos en la Fórmula 1, pero un accidente en un rally italiano que disputaba en el mes de febrero se lo impidió. El polaco debió pasar por una intensa recuperación, varias operaciones quirúrgicas y una larga rehabilitación.

A pesar de ello, Kubica no paró y en 2013 volvió a correr, en rally, ya que la movilidad de su mano derecha le impedía correr en algunos circuitos. Aún así, llegó a probar un DTM de Mercedes, rodó mucho tiempo en el simulador, y se rumoreó que podía competir allí. Siguió su aventura en rally, ganó el campeonato WRC2 en 2013 y desde entonces, hasta este año, se ha mantenido en el WRC, compitiendo con un Ford Fiesta. Su mejor resultado, un sexto puesto en el Rally Argentina 2014 

Ahora Robert Kubica vuelve a correr en circuitos. Formará parte de la parrilla de salida de la Renault Sport Trophy,  copada por los espectaculares Renault RS01. El polaco, cuando llegó la invitación, la aceptó e incluso ha podido hacer un test en el circuito de Ales, al sur de Francia.

"Me he sentido bien con el RS01 desde el primer momento, e incluso en una pista tan ratonera como es Ales, he apreciado las cualidades del coche en seguida, especialmente en la potencia en frenada con los discos de carbono. Me ha impresionado lo tarde que puedes entrar en la curva para frenar y lo estable que se muestra el coche, incluso cuando aprietas para tener más grip. Estoy deseando pilotar este coche en Spa, donde habrá que contar con toda la carga aerodinámica que puede generar el coche", ha declarado Kubica.

Correr en Spa será, sin duda, una prueba de fuego para Kubica, que podrá conocer si se encuentra en buenas condiciones para ser competitivo en una carrera en circuito.

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que debes saber sobre el GP Singapur F1 2016 

- Fernando Alonso, el piloto que mejor sale

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.