Logo Autobild.es

Koenigsegg Agera S Hundra: oro de 24k y 1.044 CV

Jorge Arenas

Era la sorpresa que el fabricante sueco guardaba para el salón de Ginebra. El Koenigsegg Agera S Hundra es un modelo único destinado a la colección, que tiene inserciones de oro de 24 kilates en su carrocería de fibra de carbono. Una sola unidad, que esconde en su interior un V8 biturbo de 1.044 CV.

No solo de Ikea iba a vivir Suecia... Aquí tenemos la prueba de que no es así. Desde el país nórdico llega el Koenigsegg Agera S Hundra, un maravilloso 'hypercar' -lo de superdeportivo se le quedaría muy corto- que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra. Se trata de un modelo único, que se ha fabricado por encargo y, como suele ser habitual en estos casos, incorpora extravagancias del tipo de las inserciones de oro de 24 kilates que hay en su carrocería de fibra de carbono.  

Pero lo mejor de esta bestia no es su vestimenta sino lo que esconde en su interior. Se trata de un motor V8 de 5 litros de cilindrada, que emplea dos turbocompresores y rinde una potencia de 1.044 CV. Su cifra de par también llega al millar (1.000 Nm) y toda la fuerza se deriva a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, complementada por un diferencial electrónico. No en vano, semejantes cifras estratosféricas han quedado plasmadas en el libro Guiness de los récords por un 0-300-0 km/h en ¡¡14,53 segundos!!, logrado por un Agera R. 

El Koenigsegg Agera S Hundra se ha creado para conmemorar las 100 unidades fabricadas por la marca. Hundra significa cien en sueco y sí, ya hay un centenar de Koenigsegg rodando por el mundo desde que la firma empezara a fabricar sus modelos de forma artesanal hace diez años en un hangar. A lo largo de este periodo ha conseguido numerosos premios y galardones, y ha visto como su familia crece hasta contar con 50 empleados, entre diseñadores e ingenieros.

El regalo de cumpleaños que se ha hecho la marca es esta unidad 'one-off', destinada a la colección, que destaca por el empleo masivo de la fibra de carbono (incluso las llantas están hechas a base de este material), y que ofrece la increible relación peso/potencia de 1,24 kg/CV. También han publicado un libro llamado “De 0 a 100 en diez años”, que narra la historia de la marca en palabras e imágenes a lo largo de 300 páginas. Una pieza imprescindible en las estanterías de los amantes de Koenigsegg. Quien quiera más información sobre ello puede mandar un mail con sus datos a zerotohundred@koenigsegg.com.

El Koenigsegg Agera S Hundra es una de las estrellas de Ginebra, junto a modelos como el Ferrari LaFerrari o el Lamborghini Veneno. No te pierdas todas y cada una de las novedades del salón en este enlace de AUTOBILD.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.