Logo Autobild.es

Jules Bianchi sufrió un impacto de 92 Gs en el accidente

Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

José Armando Gómez

Las investigaciones sobre el accidente de Jules Bianchi están revelando algunos datos espeluznantes, el piloto de Marussia sufrió un impacto de 92 Gs en el golpe.

El análisis de los sensores del monoplaza de Jules Bianchi han revelado que el piloto de Marussia sufrió un golpe de 92 Gs (92 veces la fuerza de la gravedad) en el accidente. Una cifra que difícilmente puede soportar un ser humano en un impacto de semejante violencia. 

Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

Philippe Bianchi, el padre del piloto, ha afirmado que: "los médicos nos han dicho que esto ya es un milagro, que nadie ha sobrevivido a un accidente tan grave. Todo el mundo me sigue preguntando cómo está Jules, pero no puedo responder, no hay respuesta. Un día parece un poco mejor, otros días un poco peor. El daño causado por el accidente es muy grave, pero no sabemos cómo va a evolucionar". 

"Cada vez que suena el teléfono desde el hospital pensamos que dirán que Jules está muerto", dijo. 

Los sensores de fuerza G del monoplaza de Jules Bianchi registraron en la zona de la cabeza un impacto de 92 Gs en el choque. Esto es significativamente más alto que los 75 Gs que Robert Kubica sufrió en su accidente de 2007 en el Gran Premio de Canadá. 

Además, se ha sabido que el monocasco de fibra de carbono del coche quedó completamente agrietado.

Te puede interesar:

- Última actualización sobre el estado de Jules Bianchi

- Vídeo del brutal accidente de Jules Bianchi

- Jules Bianchi sufre una grave lesión en el cerebro

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.